Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Por qué hospitalizaron a Luis Miguel?.El cantante Luis Miguel fue hospitalizado de emergencia en Chile tras un cuadro severo de gripe, esta fuera de peligro y especialistas ya lo están tratando

Yucatán

En el marco del Día Nacional del Bombero, en Yucatán se realizó una ceremonia para homenajear a los elementos caídos en el cumplimiento de su labor

Este martes se celebró en todo México, el Día Nacional del Bombero, por lo que en Yucatán se realizó un homenaje a todos esos elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

En la ceremonia realizada en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicado en el Cementerio Xoclán, estuvieron presentes la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación el Gobernador Mauricio Vila.

Se destacó la la valentía, entrega incondicional y generosidad que muestran en su labor a favor de la comunidad, en el pase de lista de quienes dieron sus vida por salvar la de otras personas.

El policía primero Rolando Pinto Moguel evocó en el pase de lista de honor a la memoria de los elementos: policías tercero Miguel Ángel Chi Matú, Luis Rey Alejandro Velázquez, Froylán Francisco Mena Keb, y David Poot Huh; comandante Juan Antonio Ortega Graniel, bomberos Bernardo Mukul Pasos, Jorge Enrique Sandoval González, Edgar May Zi, Francisco Enrique Álvarez Us, Gilberto León Parra y Florencio Hú Pech.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, junto a Fritz Sierra y la representante del Poder Judicial, magistrada presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés, montaron una guardia de honor y colocó una ofrenda floral con toque de silencio, en emotivo acto en el que se encendieron al final las sirenas de las unidades.

Como parte de la ceremonia, el policía tercero Eleazar José Pérez Vázquez, reconocido como "Bombero del año", dirigió un mensaje en el que reiteró el compromiso de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSP para continuar con su labor permanente para proteger y salvaguardar a las y los ciudadanos de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Por qué hospitalizaron a Luis Miguel?.El cantante Luis Miguel fue hospitalizado de emergencia en Chile tras un cuadro severo de gripe, esta fuera de peligro y especialistas ya lo están tratando