Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Calica Playa del Carmen demanda por 'invasión violenta' al Gobierno de Quintana Roo.Tras la intervención a las instalaciones de Calica Playa del Carmen, la empresa continua un proceso legal contra las autoridades en Quintana Roo

Yucatán

El PAN Yucatán reveló a su próximo candidato a Gobernador, quien es Renán Barrera, por lo que los otros aspirantes tendrán otros 'cargos'

El Partido Acción Nacional (PAN)“destapó” a Renán Barrera Concha, actual alcalde de Mérida, como su próximo candidato al Gobierno del Estado de Yucatán, y encargó a los otros aspirantes tareas para apoyar al ganador de la encuesta.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se reunió ayer con los integrantes de la llamada “mesa política de Yucatán” para presentar los resultados del sondeo, que dio como ganador al primer edil, quien aparecería en las boletas en las elecciones de 2024.

Además, estableció “enlaces” para impulsar la candidatura: Cecilia Patrón Laviada, actual secretaria general del PAN, será el del equipo Yucatán en Mérida; Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, para el Plan Legislativo; Rommel Pacheco Marrufo y Julián Zacarías Curi, de los distritos federales.

Marko Cortés, dirigente nacional, aseguró que la decisión “busca construir un proyecto de unidad que dé continuidad al buen rumbo en Yucatán, uno de los mejores modelos y referente a nivel nacional en seguridad, transparencia y empleo”.

Aseguró que los contendientes “tienen la mejor voluntad” para respetar los resultados del sondeo. “Este es un proceso transparente, de cohesión, diálogo y unidad en el que todos cerraremos filas para seguir en la ruta de buen gobierno en el Estado y los municipios que hoy tienen a los yucatecos con una mejor calidad de vida y con mayores oportunidades y servicios”. Integraron esa mesa el dirigente nacional, Marko Cortés; Cecilia Patrón; el presidente estatal, Asís Cano; el comisionado nacional de Procesos Electorales, José Luis Ovando; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y los aspirantes.

Reacciones

Más tarde, en sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila aplaudió la forma en que se condujo el partido para elegir al candidato: “La unidad, el diálogo y el trabajo en equipo es como estamos transformando nuestro Estado y mantenernos en este camino, garantiza que el cambio siga y sea cada día más fuerte. Felicito a @RenanBarrera por ser elegido Coordinador del Equipo Yucatán 2024 y a todos quienes participaron en ese proceso. Sigamos Transformando”.

También se manifestó en las redes Cecilia Patrón Laviada, que encabezará la candidatura a la alcaldía de Mérida. “En el @PanYucatan trabajamos unidos como un solo equipo. Con un proceso transparente y democrático obtuvimos resultados. Vamos más fuertes y unidos ¡En Yucatán somos un solo equipo!”, escribió.

A su vez, Barrera Concha difundió: “¡Gracias por su apoyo y confianza! Hoy me siento muy contento, decidido y con todas las ganas de liderar este proyecto para seguir impulsando unidos la transformación de Yucatán. Sin duda este es el primer paso y lo estamos dando juntos, preparándonos y listos para lo que viene. Somos Yucatán, somos un solo equipo y lo mejor está por venir”.

Mientras que el líder nacional panista Marko Cortés publicó:  En un proceso transparente, de cohesión, diálogo y unidad, cerramos filas con @RenanBarrera para seguir en la ruta de buen gobierno en Yucatán, que hoy tiene a las y los yucatecos con una mejor calidad de vida, con mayores oportunidades y servicios. ¡Vamos con todo rumbo al 2024!”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV