Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a un hombre con droga y una moto robada en operativo en Playa del Carmen.Durante un operativo en Playa del Carmen se logró la detención de un hombre con 18 dosis de drogas y una moto con reporte de robo

Yucatán

Debido a que el abuelito no cuenta con celular, no pudo pedir que la ambulancia de Seyé regresara a buscarlo

Después del mediodía de ayer martes, un adulto mayor conocido como Chere, fue hallado a mitad de la carretera hacia Seyé, luego de que lo dejaran en el municipio de Acanceh, a donde lo trasladaron para una consulta médica.

De acuerdo datos obtenidos, a las 7:00 horas de ayer, el adulto mayor, originario del municipio de Seyé, fue llevado al hospital rural de Acanceh, a más de 10 kilómetros de su pueblo natal, donde lo dejaron para que esperara.

Sin embargo, al ver que las horas transcurrían y nadie acudía por él decidió emprender el regreso a su hogar. Según contó el abuelito, se resguardó de la lluvia bajo unas láminas de una casita en la hacienda Yabucú, hasta que unas personas que se dirigían a Seyé lo vieron y lo subieron al mototaxi en el que se transportaban.

De acuerdo con la versión de algunas personas, cuando son trasladadas a sus consultas uno de los requisitos es tener celular para hablar al Palacio Municipal para que acudan por ellos, pero, al parecer, este adulto mayor no contaba con alguno de esos aparatos.

La distancia entre la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acenceh hasta Seyé hay 13 kilómetros de distancia, así que a pie se puede hacer en más de dos horas.

El hombre contó que vio que era mediodía y no regresaron por él, decidió empezar el camino a casa en su silla de ruedas, ya que no tenía dinero para comprar algo para comer, ni para el pasaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC