Si uno de tus planes a corto o mediano plazo es visitar Mérida o mudarte a la ciudad, es necesario contemplar los precios de vivienda, servicios y sobre todo los alimentos para consumir día a día durante la estancia en La Ciudad Blanca.
De acuerdo con datos del Inegi, se ha dado a conocer que Mérida es considerada una de las ciudades más caras de México para vivir, con un 4.39% de inflación, y con ello incluye precios para adquirir una casa, depende del rumbo; sin embargo también hay beneficios, como en el tema de la salud, ya que Yucatán cuenta con los mejores hospitales del sureste.
¿Cuánto es el precio de la comida en Mérida?
La capital yucateca tiene un amplio menú gastronómico regional, nacional e internacional. El precio de las comidas en los restaurantes depende de cual se visita, como en todo lugar hay hasta puestos en las esquinas hasta los mas cotizados, los precios pueden alcanzar 500 pesos por persona y los más económicos puede costar a partir de 150 pesos.
Sin embargo, no todo el tiempo se come en restaurantes o fuera de la casa, contemplar una despensa para la semana o quincena, siempre sale más barato, ya una persona puede sacar las porciones adecuadas y hacerlo rendir, hasta para las familias más numerosas.
Te dejamos una lista de los precios aproximados de algunos productos de la canasta básica, considerada la más cara del Sureste, según la Profeco, así como de alimentos extras de interés.
- 500 gr de pechuga de pollo: $ 56.00
- 1 litro de leche. $26.00
- 12 huevos: $46.00
- 500 gr de queso $ 88.00
- 1 kg de manzanas $ 53
- 1 kg de papas $ 32
- 1 lata de cerveza $ 25.00
- 1 botella de vino tinto de mesa de buena calidad $ 351.00
- 2 litros de Coca-Cola $ 34.00
- Pan para dos personas para un día $ 20.00. Tanto el pan dulce y el pan francés suele venderse en 5 pesos la pieza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV