Empleados de una maquiladora en Tizimín temen ser despedidos por realizar un plantón

Tras manifestarse para exigir salarios justos y pagos de sus bonos, 30 empleados de una maquiladora en Tizimín temer ser despedidos
miércoles, 5 de julio de 2023 · 09:48

Cerca de 30 empleados de la Maquiladora Vertical corren riesgo de perder sus empleos por haber realizado un plantón en la entrada de la fábrica. En la manifestación exigieron salarios justos y pagos de sus bonos; sin embargo, el Departamento de Recursos Humanos minimizó sus peticiones y a base de mentiras los hizo ingresar a la empresa para que la población no se enterara de los hechos.

Tras llegar los empleados a su jornada laboral como todos los días, un grupo de aproximadamente 30 personas no ingresó, se apostó en la entrada principal de la Maquiladora Vertical ubicada sobre la carretera Tizimín-Mérida y realizó un plantón para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, pues informó que lleva meses sin recibir el pago respectivo a bonos y algunas horas extras, mientras que otros exigieron sueldos justos.

Los inconformes mencionaron que en la planta existe favoritismo: “Si eres allegado a algún jefe de área puedes ganar mucho más que cualquier otro empleado y recibir tus pagos de compensación o bonos de manera puntual sin mayores contratiempos, cosa que no sucede con los trabajadores que no tienen conexiones de poder”, expusieron.

Al quedarse los agraviados en la entrada, personal de Recursos Humanos salió a la calle y, prometiéndoles que darían solución al problema de manera inmediata, los hicieron ingresar. Su sorpresa fue que una vez dentro de la empresa en vez de cumplir lo acordado, fueron intimidados por los trabajadores. De esta manera, ignoraron sus peticiones y a los pocos minutos los afectados fueron enviados a descansar a sus casas sin pago de salario por ese día.

A los disgustados se les informó que se analizaron los casos expuestos y les pidieron que regresaran al día siguiente a la fábrica para saber qué iba a proceder, o en su caso, conocer su situación laboral. Para ese momento todos ya habían sido identificados por el personal de Recursos Humanos, lo que les hizo suponer que únicamente retornarían para recibir sus finiquitos en el caso de algunos, mientras que otros sólo acudirían a firmar sus respectivas renuncias como suele suceder en estas maquiladoras donde el contrato de personal es constante debido a casos de despidos injustificados y por las malas condiciones laborales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA