¿Cuánto cobran por entrar a los cenotes de Yucatán?

Los cenotes de Yucatán son puntos obligados de visita, los cuales pueden visitarse todo el año ante las altas temperaturas que existen en la entidad
miércoles, 5 de julio de 2023 · 13:43

Los cenotes de Yucatán son atractivos naturales, los cuales son puntos obligados de visita para propios y extraños durante casi todo el año ante la ola de calor que se registra en la tierra del faisán y del venado, pero ¿cuánto cobran?

Los cenotes de son cuerpos de agua que pueden ser cerrados, semiabiertos y abiertos, los cuales son característicos por su color azul, son profundos y su agua fría. Tienen un significado importante, ya que son la entrada al inframundo. 

Especial

Muchas leyendas encierran a los cenotes, como el que está vigilada por una gran serpiente, así como ser lugares de sacrificio de los antiguos mayas

¿Cuántos cenotes hay en Yucatán?

Especial

Actualmente, no se tiene un dato exacto de cuántos cenotes existen en la entidad, ya que estos pueden encontrarse hasta en el patio de una casa; sin embargo, hay algunos identificados en el llamado anillo de cenotes. 

Estos puntos turísticos se encuentran cerca de Mérida, y su costo puede variar según las instalaciones y las amenidades que se ofrezcan.

Costos de un cenote

Especial

Hay cenotes para todo tipo de cartera. Baratos como el Dzoyaxché, el cual se encuentra a 30 minutos de Mérida, y se paga solo dos pesos hasta los más caros con algunas amenidades que rebasan los 200 pesos. 

s obSíguenos en Google News y recibe la mejor información

JG