Cocodrilo ataca a un perrito en el patio de una casa en Motul

Un perrito sufrió heridas luego de ser atacado por un cocodrilo en un patio, el animal media más de un metro de largo
domingo, 30 de julio de 2023 · 09:49

Ante el inicio de la temporada de lluvias y la destrucción de su hábitat por el crecimiento urbano, en los últimos días personal de la Policía Municipal y de Protección Civil ha estado activo en la captura de animales silvestres. Ayer, en Motul y Tekax, fueron capturados un cocodrilo que atacó a un perro y dos boas que se metieron a domicilios.

En Motul, gran susto se llevó una familia originaria de la comisaría de Kaxatah, al observar un cocodrilo en su patio. Al principio pensaron que se trataba de un tolok, pero al acercarse se percataron que era un agresivo cocodrilo que atacaba a un perro.

María Anastasia P.B. informó a las autoridades municipales al descubrir al saurio de unos 80 centímetros de largo en el patio de su vivienda. Al escuchar los aullidos de su perro y al salir observó  el animal, pero al acercarse más se dio cuenta de que se trataba de un cocodrilo, no un iguano.

Personal de Protección Civil Municipal acudió para capturar al ejemplar y poner a salvo al can, que sufrió varias heridas. Antes de que llegaran los funcionarios, algunas personas intentaron atraparlo, pero se puso agresivo.

Las autoridades indicaron que por la lejanía de las zonas costeras y manglar es posible que el animal sea mascota de algún vecino y se escapó. Fue trasladada a la base en espera del arribo del personal de la Profepa que se hará cargo de los trámites correspondientes.

Por otro lado, en la comisaría motuleña de Dzununcán se reportó que vecinos capturaron a una boa de  unos dos metros y 10 kilos de peso, que colocaron en un tambor mientras llegaban las autoridades.

Mientras que en Tekax, el Departamento de Protección Civil Municipal capturó una boa en el patio de una vivienda de la colonia San Francisco, que después fue  liberada en su hábitat.

Personal de la dependencia acudió al domicilio, ubicado en la calle 66 entre 55 y 57, donde el dueño Roger Catzín dijo que se disponía a sacar un pedazo de leña cuando vio el réptil enrollado, por temor y al no saber si era venenosa llamó a los servicios de emergencia para que la atraparan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA