Así será la Estación del IE-TRAM en el Gran Parque La Plancha de Mérida: FOTOS

Las cinco rutas del IE-TRAM partirán desde el Gran Parque La Plancha de Mérida
sábado, 29 de julio de 2023 · 10:43

La Estación del IE-TRAM que se partirá con rumbo hacia sus cinco rutas en Mérida, Umán y Kanasín partirán desde el Gran Parque La Plancha

Serán tres rutas del IE-TRAM que conectarán más de 137 colonias de tres municipios que se unirá también con 80 centros educativos, dos estaciones del Tren Maya, que son la de Teya y Umán con el Gran Parque de La Plancha.

Este sistema eléctrico tendrá 32 unidades en operación, los cuales transportará a más de 25 mil usuarios diarios y estará en funcionamiento a finales de este 2023. 

Las unidades contarán con avances tecnológicos y tendrán puertos USB, geolocalizador, además de tener todo para que una persona con capacidades diferentes pueda tener acceso.

Será en diciembre cuando comience operaciones el IE-TRAM en la ruta La Plancha-Kanasín, mientras que el resto comenzaría a funcionar a principios de 2024. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal compartió las fotografías de lo que será la Estación del IE-TRAM en el Gran Parque La Plancha, el cual contará con 5 bahías para las unidades, un centro de control y monitoreo, patio de carga, salas de espera y puertos de acceso con pago electrónico para esta nueva ruta del Sistema de Transporte “Va y Ven”.

Esta tiene un 50 por ciento de avance que aunado a la calle 39 y ruta Kanasín y Teya estará la ruta completa a mediados del mes de agosto para iniciar operaciones en diciembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC