Barrios Mágicos de Mérida: ¿Cómo llegar a La Ermita, lugar de telenovela en Yucatán?

La Ermita fue reconocida como el primer Barrio Mágico de Mérida debido a su amplia historia en Yucatán
viernes, 28 de julio de 2023 · 11:26

La Ermita fue nombrada Barrio Mágico de Mérida, siendo conocido popularmente como un 'lugar de telenovela' en Yucatán, ya que fue el sitio donde Angelique Boyer y David Zepeda derrocharon su amor en 2011. 

Este famoso Barrio de Mérida fue escenario de la telenovela 'Abismo de Pasión' protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda hace 12 años. 

Sin embargo, La Ermita no es sólo conocida por este hecho, ya que también es sede de la popular Feria del Panucho, evento protagonizado por este famoso platillo yucateco

De igual forma, es el punto de partida del conocido 'Paseo de las Ánimas' que se realiza por Hanal Pixán, el Día de Muertos de Yucatán, con un recorrido de catrines y catrinas por el Centro Histórico de Mérida

El nuevo Barrio Mágico de Mérida destaca por su iglesia llamada La Ermita de Santa Isabel, la cual es una capilla ubicada en la calle 66 Sur en lo que solía ser el inicio del camino real entre la capital yucateca y San Francisco de Campeche.

¿Cómo llegar a La Ermita?

La Emita, primer Barrio Mágico de Mérida, Yucatán, se encuentra muy cerca del Centro Histórico, siendo el sitio para disfrutar de un paseo y como set de fotografías. 

Este se encuentra ubicado a aproximadamente cuatro esquinas de la Terminal ADO Tame del Centro de Mérida y a 10 minutos caminando desde la Plaza Grande. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC