Empleados del Ayuntamiento de Acancehmanifestaron que están inconformes, ya que de desde hace dos semanas el alcalde Mario Cruz les ha obligado a caminar bajo el Sol con el pretexto de visitar las obras realizadas en las diversas calles.
Entre los trabajadores que se han quejado están A.M.T.C., J.A.V.C., S.B.C.P., V.A.P.T. y J.F.T.M., quienes pidieron solamente proporcionar sus iniciales debido a que temen ser despedidos como ha venido ocurriendo en las últimas quincenas en las que se ha recortado personal de las nóminas.
Los inconformes señalaron que desde hace dos semanas con el pretexto de visitar las obras, tanto el alcalde Mario Cruz como el tesorero Florentino Tun y Juan Medina Gómez, piden a todo el personal de la Comuna que deben acompañar al Presidente en su recorrido por las calles del municipio donde se haya realizado alguna obra.
“Más que recorrido es andar bajo el Sol por largas horas, caminata en la que obligadamente tienen que ir jóvenes, adultos, personas de la tercera edad e incluso enfermos. Hay que recorrer varias calles y lo peor de todo es que hay advertencia de que el que no vaya será despedido, por eso nos vemos obligados a asistir, pero eso es una crueldad”, señaló uno de los inconformes.
Tal y como señalan estos temerosos empleados, durante dos domingos los cientos de trabajadores han andado a pie en compañía del alcalde Mario Cruz, supuestamente para supervisar las mejoras que se han realizado en determinadas calles. El recorrido comienza desde las 8:00 horas y culmina pasando el mediodía, hora en la que la intensidad de los rayos del Sol es grave para la salud, pues puede provocar golpes de calor.
Entre las vías donde se han visto a los empleados municipales está la colonia Rosario, la calle 18 y la 21 por la Unidad Deportiva, entre otras.
De acuerdo con los afectados, hay otras calles que están programadas para visitar en las próximas semanas, donde de igual manera se les ha dicho que es obligación participar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC