¿Cuál es el pueblo más lindo de Yucatán y cómo llegar?

Yucatán cuenta con 106 municipios y aunque cada uno tiene sus atractivos y maravilla, y uno es considerado el más lindo y mágico, ¿de cuál se trata?
martes, 25 de julio de 2023 · 12:31

Hablar de Yucatán es hacer mención de su arquitectura, gastronomía, cultura, folclor, pero también, de paisajes y lugares hermosos que hacen vivir la cultura maya. Entre sus 106 municipios, existe uno que podría ser considerado el pueblo más lindo por los atractivos que ofrece, se trata de Valladolid.

Especial

A 170 kilómetros de Mérida, la capital de la entidad, se encuentra esta ciudad considerada Pueblo Mágico, título que adquirió en 2012 por la Secretaría de Turismo Federal

Valladolid, que viene del maya Saki', es una ciudad que podría catalogarse como privilegiada, ya que cuenta con un Centro Histórico colorido, corredores para caminar tranquilamente, pero también cuenta con cenotes. 

Otros atractivos

  • Iglesia de la Candelaria
  • Iglesia de Santa Lucía

Especial

  • Iglesia de Santa Ana
  • Iglesia de San Juan
  • Ex Convento de San Bernardino

Especial

  • Cenote Zací

 

Atractivos

Especial

Cerca de Valladolid hay varios atractivos, entre ellas la principal y más visitada de México, Chichén Itzá. Al estar ubicado cerca de Quintana Roo, tours operadores hacen recorridos diarios a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Otros de los atractivos es su Centro Histórico el cual conecta al Ex Convento de San Bernardino con un corredor llamado Calzada de los Frailes. Este se ha convertido en un punto obligado para recorrer, ya sea a pie o en bicicleta. 

Especial

Pero si se busca nadar, la ciudad cuenta con un cenote en plena ciudad. Se trata del Cenote Zací, el cual es una impresionante caverna semiabierta de unos 45 metros de diámetro. 

Más atractivos

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Valladolid existen varias formas. Si se está en Mérida, el ADO es una de las opciones más usadas, el cual puede ser un viaje directo o con escalas, por lo que el tiempo de traslado aumentaría. 

También existen combis, las cuales se pueden agarrar desde el Centro de la ciudad capital, con un costo menor al anterior, pero que podría ser más tardado.

El precio varía entre los 200 a 300 pesos y dura cerca de 2 horas 30 minutos, aproximadamente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG