Yucatán, el segundo estado con menor desempleo en México: Inegi

Yucatán registró una tasa de 1.2% en generación de empleos según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
domingo, 2 de julio de 2023 · 08:45

El trabajo en equipo de los yucatecos, encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer nuevas inversiones que  generen más y mejores oportunidades laborales, permitió que Yucatán ocupe el segundo lugar como la Entidad con menor desempleo del país, al registrar una tasa de 1.2 por ciento, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de mayo, la instancia federal apuntó que esa cifra es menor a la obtenida en el país, que fue de 2.9 por ciento. Lo anterior significó un decremento de -0.7 por ciento en la desocupación y un avance de dos posiciones en el ranking nacional con respecto a mayo de 2022.

En el comparativo mensual, la Entidad registró un decremento de -0.93 por ciento y un avance de nueve posiciones respecto del mes anterior, es decir abril.

Estos índices son reflejo del momento histórico que está viviendo Yucatán, pues 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes, que muestran la promoción nacional e internacional que ha encabezado Vila Dosal para colocar a la región ante los ojos del mundo.

Esto se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Muestra de esto, el primer Centro de Distribución de Mercado Libre del sureste del país se instaló en el Estado, específicamente en el municipio de Umán, donde ya laboran 250 personas, con la proyección de llegar a tener hasta mil colaboradores. Esta inversión se suma a otras como la de Farmacias Similares, Amazon y Walmart.

Por ello, el gobernador Vila Dosal reitera su compromiso de continuar trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias.

Es así que el Gobierno de Vila Dosal continúa trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan las y los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA