Adán Augusto López declara lucha contra la desigualdad en asambleas al Sur y Oriente de Yucatán

Adán Augusto López dio asambleas en Mérida, Umán, Valladolid y Ticul, en las que destacó que es hora del cambio, la igualdad y el desarrollo en Yucatán
miércoles, 19 de julio de 2023 · 08:43

Con las grandes obras que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha le ha ido muy bien al Sureste; se necesita que estos buenos vientos del Sur-Sureste sigan soplando para que se esté igual o mejor en Yucatán y en todo el país, afirmó Adán Augusto López Hernández, ante miles de personas de Umán y pueblos circunvecinos que acudieron a la asamblea ciudadana, que se llevó a cabo en el parque principal de esta ciudad.

Como parte de una de las cuatro reuniones que encabezó en la Entidad, en su labor para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, estuvo presente en este municipio industrial, donde el exsecretario de Gobernación se dijo comprometido con el movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente, afirmando que debe consolidarse.

“Porque es lo que nos toca hacer a nosotros, una vez que el Presidente de la República nos enseñó ya cuál es el camino correcto”, aseguró.

Señaló que, con la puesta en marcha de grandes obras de infraestructura y programas sociales, que es hora de poner en marcha el reloj del cambio, la igualdad, el progreso y el desarrollo en esta localidad, en el Estado y en el país entero.

Afirmó que en este camino hay que poner por delante el combate frontal contra la violencia intrafamiliar; “nunca más una mujer golpeada y vejada”, con la creación de programas de prevención, impulsar la justicia con perspectiva de género e invertir más en la protección de las mujeres.

“La próxima administración federal va a voltear a ver aún más a las mujeres de todo el país, impulsando como nunca su desarrollo y protección; me comprometo a apoyar siempre a las mujeres de Yucatán y de todo el país”, subrayó.

En unidad

Adán Augusto pidió a los asistentes ir juntos, en unidad con la Cuarta Transformación como estandarte, pues la batalla contra la desigualdad en Yucatán, que tiene en su capital posiblemente a la ciudad más segura de México, pero que no puede albergar a dos mundos: el de la ciudad y el del resto del Estado.

El exgobernador tabasqueño llamó respetuosamente al ejecutivo del Estado a no regatear ningún apoyo a los yucatecos, porque el Gobierno federal ha sido sumamente generoso con la Entidad y se le ha brindado respaldo cuando lo ha solicitado, como en la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Gran Parque de La Plancha y el Tren Maya, entre muchas otras obras y programas que se le han brindado a Yucatán.

“Yucatán es de los Estados donde hay una mayor cantidad de programas sociales, porque lo merecen los yucatecos y porque el Gobierno federal nunca les va a regatear nada”.

Al respecto, Adán Augusto detalló que el Gobierno federal invierte en programas sociales cada año en Yucatán más de 16 mil 200 millones de pesos para la pensión universal de 265 mil adultos mayores, el apoyo a más de 35 mil personas con discapacidad, más de 67 mil 517 jóvenes preparatorianos que reciben su beca, y 17 mil agricultores inscritos en Sembrando Vida, entre otros. La gente reunida mostró su apoyo y respaldo con aplausos, porras y el sonar de batucadas.

Legalidad

En Ticul dio una entrevista en la que consideró positivo que personal del INE acudan a los mítines de las “corcholatas” para corroborar que no hay nada ilegal. “El camino primero que ahora se está haciendo un llamado a los representes del INE para que se identifiquen y hagan constar en las actas”.

Manifestó que no hay necesidad de modificar su discurso ni el tipo de actos que lleva a cabo. “No, porque yo nunca hago llamados al voto, no hago propuestas.

“Yo entiendo que es una sugerencia, el que los eventos puedan ser en salones cerrados o en instalaciones de los partidos, no es una obligación. Lo que sí contiene la resolución es que debemos de rendir unos informes, el informe financiero, lo cual hemos hecho en tiempo y forma”, puntualizó desde Yucatán.

Adán Augusto en Valladolid

Ante una multitud de gente congregada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la defensa de la Cuarta Transformación, celebró la primera de las cuatro asambleas informativas que tenía programada.

El evento inició en punto de las 10:00 horas, cuando formó parte de una ceremonia ancestral efectuada por un grupo de chamanes, que le dieron “una limpia de buena suerte al aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, para alejar de él toda mala vibra”.

Después, pronunciando en el micrófono la palabra Máalo´ob K´in, que en lengua maya significa gracias, dio la bienvenida a todos los asistentes, agregando que Yucatán es un Estado cuyos habitantes siempre acostumbran recibir a los visitantes con los brazos abiertos.

Durante su intervención pidió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, “que, sin politiquerías, porque él no es así, ayude a su Estado para que se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, para que pronto haya aquí médicos y medicinas gratuitas para toda la población.

“Es un respetuoso y atento llamado al amigo Mauricio Vila, al gobernador de Yucatán; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal que encabeza han sido sumamente generosos con el pueblo y autoridades de Yucatán. Los hemos apoyado en todo: Construcción de un Puerto de Altura, el Tren Maya, presas, en múltiples obras de infraestructura, ahora es tiempo de ayudar a que este Estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, insistió.

Acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el político tabasqueño reconoció que Yucatán “es uno de los Estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida. Yucatán es un Estado de contrastes, muy desarrollada la ciudad y muy poco en los municipios y este modelo debe transformarse: Hay que privilegiar a los pueblos y municipios; hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”.

En su trigésimo día de recorrido por todo el país, para difundir qué es la Cuarta Transformación y cuáles son sus logros, Adán Augusto López Hernández subrayó que “vamos por el camino correcto, que es el de la revolución de las conciencias”, y por eso llamó a mantener y consolidar este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y dar, junto con él, el último jalón a esta etapa final de un Gobierno transformador.

Antes de que Adán Augusto López Hernández iniciara su participación en la Asamblea Informativa número 71 que ha presidido en 25 Estados de la República, el presentador leyó un documento con los lineamientos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro el cumplimiento de estos, y consultó, sin respuesta exitosa, si había en el sitio algún representante del INE para dar fe del acatamiento correspondiente.

Ya en su mensaje, el tabasqueño admitió que “hay mucho retraso en el sector salud en México y en Yucatán, y para acabar con este rezago hay que apoyar al presidente de la República y a la Cuarta Transformación”, insistió.

“Va a haber Cuarta Transformación en Yucatán, unidos y organizados lo vamos a lograr; habrá aquí, no lo duden, un Gobierno honesto, un Gobierno distinto, de ustedes y para ustedes, donde no le falte nada al pueblo”, ofreció.

“No tendría por qué no ocurrir así. La justicia debe ser para todos, especialmente para el pueblo, para el olvidado y el desprotegido de siempre, no para quien puede pagarla”, finalizó.

Asamblea Informativa en Ticul

Ante la presencia de cientos de personas con carteles en mano y el sonido de la batucada, Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación de México, en compañía de la senadora yucateca Verónica Camino Farjat, hizo su entrada en el Auditorio Municipal de la comunidad y saludó a los simpatizantes que se acercaron a él.

El evento comenzó a las 14:00 horas con un ritual maya en el que un X´men levantó un copal con incienso para darle la bienvenida. Después de la ceremonia, Adán Augusto tomó el micrófono, dio la bienvenida a todos los asistentes y comenzó la segunda asamblea informativa.

Mientras los ticuleños y habitantes de comisarías circunvecinas lo ovacionaban, el aspirante a Presidente de la República dijo que considera a Andrés Manuel López Obrador como su maestro, a quien “hay que cumplirle así como al pueblo de México; la transformación del país tiene que continuar”.

Asimismo, aseguró que el próximo año habrá reformas en el sistema judicial y que “habrá justicia para los maestros de Yucatán y de todo México”.

Finalizó diciendo que “lo más hermoso de nuestros tiempos es la revolución de las conciencias, hay un pueblo que ya despertó. Muchas gracias a todos y todas, que viva Ticul, que viva Yucatán, que vivan nuestros pueblos originarios y Manuel López Obrador”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA