Adán Augusto López: "En marcha el reloj de la Cuarta Transformación en Yucatán"

Durante su visita a Yucatán, Adán Augusto López Hernández, afirmó que es momento de poner en marcha el reloj de la Cuarta Transformación en el Estado
miércoles, 19 de julio de 2023 · 08:17

Adán Augusto López Hernández llama a privilegiar a los municipios y generar una verdadera integración en Yucatán, un Estado al que consideró de contrastes y lleno de riquezas.

La concha acústica del Parque de Las Américas fue el escenario en el que López Hernández cerró su gira por Yucatán, donde encabezó asambleas ciudadanas en Valladolid, Ticul y Umán, siendo esta la que mayor gente reunió.

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación elogió las maravillas del Estado, como su economía, turismo, zonas arqueológicas, gastronomía y su gente; sin embargo, lamentó que Yucatán sea aún un Estado de contrastes, con mucho desarrollo en la ciudad y muy poco en los municipios.

“Este modelo debe transformarse: Hay que privilegiar a los pueblos y municipios, hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”, subrayó.

Adelantó que va a llegar la transformación a Yucatán, con un mejor Gobierno, del pueblo para el pueblo, y agregó que entre sus sueños para los yucatecos está que las tarifas eléctricas bajen, como sucedió en Tabasco cuando él fue Gobernador.

“Va a haber Cuarta Transformación en Yucatán, unidos y organizados lo vamos a lograr; habrá aquí, no lo duden, un Gobierno honesto, un Gobierno distinto, de ustedes y para ustedes, donde no le falte nada al pueblo”.

En su trigésimo día de recorrido por todo el país para difundir qué es la Cuarta Transformación y cuáles son sus logros, López Hernández subrayó que se avanza por el camino correcto, que es el de la revolución de las conciencias, y por eso llamó a mantener y consolidar este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y dar, junto con él, el último jalón a esta etapa final de un Gobierno transformador.

Luchas sociales

Su discurso se centró en las luchas sociales que enarboló Andrés Manuel López Obrador, como la defensa de la educación gratuita, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y recorrer el país para fundar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al tiempo que agradeció a los adultos mayores, la base de social de México, que hayan sido importantes en la transformación del país.

López Hernández aseguró que la transformación en todo el país, iniciada por el presidente López Obrador, llegará el próximo año al Poder Judicial, afirmando que la justicia debe ser para todos, especialmente para el pueblo, para el olvidado y el desprotegido de siempre, no para quien puede pagarla.

Antes de que el exsecretario de Gobernación iniciara su participación en la Asamblea Informativa, al igual que lo ha hecho en cada una de las que ha realizado en los 25 Estados que ha visitado, se leyó un documento con los lineamientos que impuso el Instituto Nacional Electoral, dejando claro que se han cumplido.

Finalmente, pidió respetuosamente al Gobierno que el Estado que se incorpore al programa IMSS-Bienestar, para que pronto haya en la entidad médicos y medicinas gratuitas para toda la población.

Llegada a Yucatán

Por la mañana, Adán Augusto López Hernández llegó en vuelo al aeropuerto de Mérida por Aeroméxico y de inmediato se trasladó a Valladolid, donde inició su visita al Estado.

De acuerdo con datos recabados, el exgobernador de Tabasco debió llegar en el vuelo 822 de Aeroméxico a las 8:47 horas, para trasladarse a Valladolid, primera de las cuatro actividades programadas en la Entidad, el siguiente punto fue Ticul, luego Umán y cerró su recorrido en Mérida, en un acto en el Parque de las Américas.

Al aeropuerto acudieron el expresidente municipal tabasqueño Francisco Alfonso Filigrana Castro y Noé Peniche Patrón, estaban ahí para darle la bienvenida y esperaron hasta las 9:15 horas, una vez que comprobaron que no llegó en una línea comercial se retiraron cuando salió el último pasajero del vuelo 822 de Aeroméxico, no sin antes manifestar que acudirían a saludarlo a Umán o al evento previsto en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA