¿Por qué ya no hay casas baratas en Mérida?

Las casas en Mérida han aumentado su precio en los últimos años, alcanzado hasta el 100% de su valor
viernes, 14 de julio de 2023 · 16:49

El crecimiento poblacional ha provocado una alta demanda de viviendas en Mérida, Yucatán, y a su vez un encarecimiento de los terrenos, por lo que cada vez es más caro comprar una casa. Ni los puntos de Infonavit son suficientes. 

Especial

En los últimos años, el precio de las casas en Mérida ha aumentado exponencialmente. Las rentas, dependiendo la zona, se han vuelto un golpe al bolsillo, ya que se necesita:

  • Mes de renta
  • Anticipo
  • Contrato
  • Aval

Especial

En dado de no contar con aval, hay quienes cobran un mes de renta, lo que por lo menos una persona necesita hasta 16 mil pesos para rentar una casa en Mérida.

Pero este no es el único caso donde se nota los altos costas, comprar una casa se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para quienes viven aquí o vienen de fuera, los llamados foráneos

Casas caras

Especial

Anuncios de "Se Vende" son algunos de los escenarios que se observan en el primer cuadro de la ciudad de Mérida, donde el precio va desde los 2 millones en adelante, las cuales, muchas veces está en pésimas condiciones. 

Los precios se han vuelto altos, esto debido a las características de la ciudad, siendo la principal, su seguridad. Esta referencia ha sido aprovechada por el sector inmobiliario, ya que al final, quien quiere vivir en un lugar inseguro. Se aplica la Ley de la oferta y la demanda

Tan sólo del 2015 al 2020, las casas en Mérida aumentaron casi al 100%, es decir, que si antes una casa costaba 500 mil pesos, hoy su costo es de un millón de pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG