Regidores de Mérida exigirán a Renán Barrera solucionar el tiradero de basura en la ciudad

A un mes de terminar la campaña de descacharrización en Mérida, el Ayuntamiento de Renán Barrera sigue sin dar solución a la basura acumulada
jueves, 13 de julio de 2023 · 07:44

El regidor Óscar Medina Cruz consideró que el tema de la basura acumulada en la ciudad tras la campaña de descacharrización bien merece un nuevo foco de atención.

Por este motivo, adelantó que “tenemos una sesión ordinaria y voy a hacer comentarios en el apartado de asuntos generales de este tema en particular”, aseguró. Y no dudó en señalar que será “para decirle al Alcalde que es necesario se recoja la basura que todavía está en la vía pública”.

Pese a que la situación ha rebasado a la Comuna, ya que son numerosas las colonias con montículos de desperdicios, matizó que la ciudadanía también tiene que hacer su parte.

En ese sentido, recordó que “se realizó una campaña del Gobierno del Estado, comentando que la descacharrización ya se había terminado, pero que se hicieron algunas brigadas adicionales para recoger una semana más los cacharros”.

Pero enfatizando “que la basura (corriente) la pusieran en la puerta de sus hogares para el paso del basurero”. “Eso es lo que se hizo para tratar de contener que la gente siga sacando, no sólo cacharros, sino basura a la calle”, explicó el integrante de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del Cabildo.

El regidor Fernando Alcocer Ávila, quien es parte de las comisiones de Salud y Ecología y la de Sustentabilidad, aclaró que “no ha habido reuniones de esas comisiones”, pero que bien pudiese preguntarse al respecto.

Por su parte, José Mijangos Chacón, consejero estatal Morena Yucatán, se mostró muy crítico en redes sociales.

“Si no tienen capacidad para recolectar tanto cacharro, por qué piden que lo saquen a las esquinas y ahí se quedan dos o tres semanas o poco más, y ahora con las lluvias hasta se pudren algunos desechos que ahí se acumulan”, expuso.

“Nos falta conciencia, organización, planeación, compromiso para que no sigamos, los ciudadanos, sufriendo estas consecuencias, producto de malas decisiones. Porque no es la primera vez que ocurre, pero parece que quienes deben no aprenden, siguen repitiendo el mismo error”, aseveró.

“Ojalá pronto se resuelva este problema y Mérida vuelva a ser la Ciudad Blanca, por la higiene de sus calles, no sólo las del Norte, también en el Sur, vivimos familias, tan valiosas, como las de cualquier otro punto cardinal de la ciudad. Sin deseo de polemizar, espero que estas observaciones sean útiles”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA