Le 'llueven' quejas a Renán Barrera por inundaciones en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Tras las inundaciones en el mercado Lucas de Gálvez provocadas por las lluvias, locatarios criticaron a Renán Barrera por no atender e centro de abasto
viernes, 7 de julio de 2023 · 08:51

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez pidieron al alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, que se dé una “vuelta” por ese centro de abasto después de las lluvias vespertinas, para que constate las pésimas condiciones en que se encuentra el lugar, pues terminan bajo el agua y sus puestos llenos de lodo.

Además, comentaron que, en vez de crear programas de movilidad como En Bici y hacer giras prometiendo nuevos espacios públicos, debe mejorar las condiciones de los meridanos, alegando que incluso los clientes se han quejado de lo resbaloso del suelo tras las tormentas.

Los comerciantes señalaron que en la temporada de lluvia sufren inundaciones y encharcamientos de agua enlodada, pues al no contar con un techo estable, ni las alcantarillas necesarias, las inclemencias meteorológicas afectan no solo sus ventas sino también su salud e incluso provocan accidentes.

“Durante el día no hay problema, porque no ha estado lloviendo desde temprano, pero cuando cae el tormentón por las tardes algunos que todavía tenemos venta nos da miedo, porque como el piso no es parejo y hay hoyos, además de que la corriente es fuerte se lleva nuestras cosas o nos tira, en esta zona en la que estamos prácticamente no tenemos techo, y los que tenemos no está en buen estado, entonces, como dirían, nos llueve sobre mojado”, dijo Elvira Canché.

Asimismo, José Herrera comentó que en cuanto la temporada de lluvias se recrudece las ventas bajan, porque los clientes prefieren no arriesgarse a andar en el mercado por miedo a caerse o mojarse.

“Cuando la temporada de lluvia se intensifica comienza a llover desde tempranito y eso nos afecta mucho, porque no hay dónde guardarse, como en el súper, la gente no quiere andar en el lodazal o sortear huecos, las pocas alcantarillas que hay están pésimas y pues ya el mercado está remal, disque están haciendo inversiones, pero no se notan, al menos no en esta parte”, externó.

Por esta razón invitaron al primer edil de la capital yucateca a recorrer la zona durante o después de la lluvia, para que viva en carne propia lo que padecen los locatarios y clientes de la zona.

“No digo que Mérida no tenga que crecer, estoy de acuerdo que mejore la movilidad y no sé cuánta cosa, o que se atraiga al turismo que a todos conviene, pero primero que vea de lo que le falta a su ciudad y que lo arregle, si no ha podido cumplirnos como alcalde cómo pretende ser Gobernador, tenía mis esperanzas puestas en él, pero me está decepcionando, que se dé una vuelta por el Centro y sobre todo en el mercado, que nos mire a los ojos diciendo que todo está bien”, finalizó Guadalupe Baas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA