Desalojan a una familia tras el derrumbe del techo de su casa en Progreso

En Progreso, dos familias vivieron momentos de angustia cuando parte de su techo se cayó, uno de los afectados es una persona con discapacidad
miércoles, 12 de julio de 2023 · 09:16

Dos familias con predios a las afueras de la ciudad vivieron un mediodía de terror, debido a que una parte de su techo se cayó, lo que ameritó la intervención de diversas autoridades.

Alrededor de las 12:00 horas desde lo alto de una de las habitaciones de una casa, situada en la calle 35 entre 80 y 82, cayó material en el cuarto donde descansaba Gerardo García Núñez, mejor conocido entre la comunidad progreseña como Jerry y quien padece una discapacidad que lo mantiene en silla de ruedas.

En cuestión de minutos, hizo su arribo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como también el Departamento de Protección Civil, indicando al poblador y a su familia que era necesario que desalojaran el predio o en cualquier momento podría caerse otra parte del techo.

Destacó que tras saber el suceso, varias amas de casa acudieron a respaldar a los afectados, incluso dentro de las actividades que ejercieron los elementos de las dependencias en turno se tuvo un par de encuentros acalorados que ocasionaron que la zona se vea reforzada por más agentes de tránsito, aunque el problema no pasó a más. 

La situación se tornó aún más tensa cuando en la calle 82 entre 35 y 37 otra familia resultó afectada. Se trató del vecino Pablo Mezquita y su madre de 72 años de edad, quienes vieron cómo en uno de los techos se abrió una grieta, de la cual se desprendió material.

Cabe mencionar que justo en el centro de la ciudad y puerto de Progreso se encuentran casas de grandes dimensiones, sin embargo, lo que preocupa a los habitantes es que varias tienen por lo menos 70 años de antigüedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA