Niño cae del techo de su casa por volar un papagayo en Teabo

Santos Tuyub, un niño de 7 años de Teabo, resaltó con una herida grave en Teabo, luego de caer del techo de su casa por volar su papagayo
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:06

Un menor de 7 años de edad de la comunidad resultó gravemente lesionado tras caer del techo de su casa mientras elevaba su papagayo en Teabo; fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida, a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

El hecho se registró cerca de las 13:30 horas de hoy miércoles, en un predio ubicado sobre la calle 29 entre 22 y 24 de las cinco calles, cuando Santos Tuyub Montejo de 7 años de edad se disponía a elevar su papalote, en compañía de su hermanito.

Aprovechando el viento fuerte que predominaba, al menor le resultó buena idea subir al techo de su vivienda para “echar” a volar el artefacto, sin embargo, en un descuido, perdió el equilibrio y cayó al precipicio a una altura de aproximadamente cuatro metros.

Con ello, el menor de edad perdió el conocimiento por los graves golpes en la cabeza. Su familia y vecinos lo cargaron y lo llevaron al centro de salud por su estado crítico, pero dada la gravedad de las lesiones, se requirió del servicio de la aéreo de la Secretaría de Seguridad Yucatán.

Finalmente, el helicóptero arribó al campo deportivo de béisbol del municipio hasta donde fue trasladado el menor de edad y de ahí, a la capital del estado.

Trascendió que, al reaccionar, el infante había perdido la visión. El hermanito que se encontraba con él al momento del hecho, relató lo sucedido e indicó que también estuvo a punto de caer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG