Así se ven los avances del Gran Parque La Plancha de Mérida desde el cielo: FOTO

El Gran Parque La Plancha de Mérida contará con un lago artificial, áreas recreativas con juegos y un escenario
martes, 6 de junio de 2023 · 15:28

En diciembre de 2023 se prevé que sea inaugurado el Gran Parque La Plancha de Mérida, el cual se conectará con otras dos obras importantes de Yucatán como lo es el IE-TRAM, ya que tendrá una estación en el sitio, y el Tren Maya, el cual se conectará con el considerado 'Central Park' del estado. 

De igual forma, se conectará con el Gran Corredor Turístico-Gastronómico de las calles 60 y 47, por lo que se destacan estas importantes obras de Mérida. 

Contará con un andador lineal de más de 706 metros con mirador, tendrá concesiones de 8 vagones, una fuente interactiva, un anfiteatro con capacidad de 10 mil personas, un lago artificial, mercado gastronómico que estará conformado por una oficina administrativa, cinco restaurantes, una isla y 41 locales.

De igual forma, el Museo del Ferrocarril que constará de un área de mil 249 metros cuadrados, el Museo de la Luz de 5 mil 94 metros cuadrados; cuatro módulos de baño, un sendero recreativo de 2 kilómetros, un espejo de agua, pista de patinaje, andador circular y malecón.

El Gran Parque La Plancha contará con un estacionamiento con 315 cajones, jardín deportivo con cancha de usos múltiples para fútbol rápido, tocho, voleibol, entre otros, gimnasio al aire libre, parque de mascotas con un área de mil 562 metros cuadrados, cuatro zonas de juegos infantiles, cuatro módulos de paraderos de camiones y un bici puerto con capacidad de 154 a 120 bicicleteros.

Como se ve:

Así será:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC