Comienzan obras en la calle 60 de Mérida por el Corredor Turístico Gastronómico

El Corredor Turístico Gastronómico de Mérida busca mejorar el paso a peatones desde la Plaza Grande
viernes, 30 de junio de 2023 · 09:59

Aunque el banderazo oficial de las obras sería hoy, las labores sobre la calle 60 por el proyecto del Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida comenzó ayer con información.

Largas mantas colgadas en cada esquina de esa vía principal del Centro Histórico de Mérida avisan de los trabajos que van a comenzar, a la vez que personal del Gobierno del Estado reparte folletos.

Se pudo averiguar que la intervención de la recta, desde Palacio de Gobierno hasta el parque de Santa Ana, se realizará de forma paulatina y por secciones.

De esta manera, se prevé que la primera parte donde se trabaje sea la ubicada entre las calles 45 y 47, pensando en hacer conexión inmediata con las obras en la misma 47, desde la calle 56 hasta la 48. En total se remodelarán mil 750 metros lineales.

Para tal efecto, desde el martes fueron retirados los maceteros que se encontraban en las orillas del segundo carril de la calle 60 y que en su momento sirvieron para ayudar al distanciamiento social durante la pandemia.

Por lo pronto, personal de construcción hizo mediciones topográficas en varias zonas, entre ellas a un costado de Palacio de Gobierno.

A su vez, una brigada de “chalecos azules” repartió folletos en los que informa de los beneficios del proyecto, destacando principalmente que habrá “más opciones para movernos en diferentes medios de transporte”, enfatizando los espacios con mayor seguridad para peatones y ciclistas.

Al respecto, se señala que actualmente “hay falta de protección” para los transeúntes. “Las banquetas son muy angostas y sin accesibilidad para las personas con discapacidad”, a la vez que “se les ha dado prioridad a los vehículos”.

Asimismo, se resalta la tecnología urbanística que se implementará, con concreto “texturizado” para diferenciar el carril vehicular con el peatonal y el ciclista.

Lo mismo aplicará con el piso, con guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, junto con rampas y espacios para la gente con discapacidad motriz.

Aunque la principal apuesta es que se convierta en un atractivo turístico, para esto primero se apunta a un mayor impulso de los negocios locales de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC