¿Cómo llegar a la Atenas de Yucatán, el nuevo Pueblo Mágico de la entidad?

Yucatán recibió los títulos de tres pueblos mágicos, entre ellos Espita, la cual es considerada la Atenas de este estado
lunes, 26 de junio de 2023 · 16:41

Espita, la denominada “Atenas de Yucatán” que perteneció a la provincia de los Cupules, recibió la distinción de Pueblo Mágico de México por su gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica, por sus tradiciones y costumbres con las que cautiva a sus visitantes desde el año de 1852 en que alcanzó la categoría de Villa.

Por Esto!

Este título le fue otorgado por la Secretaría de Turismo de México junto con Motul y Tekax después de un largo proceso de trabajo, trámites y expedientes lo cual conllevará a mayor reconocimiento a su legado cultural.

Esta noticia trascendió en las redes sociales luego de que Michelle Fridman, Secretaria Estatal de Turismo del Gobierno del Estado, expuso que el estado de Yucatán alcanza ahora 7 nombramientos, 5 de los cuales han sido logrados bajo la gestión del Gobernador Mauricio Vila y con el apoyo de Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de México.

Por Esto!

Externando que se suma a los pueblos mágicos de Izamal, Valladolid, Maní, Sisal, Espita, Motul y Tekax y que sin duda esto abrirá la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo turístico para Yucatán a través de la promoción, atracción de inversiones, capacitación del sector y desarrollo de producto.

Cómo llegar

Por Esto!

Este municipio se ubica a 165 kilómetros de Mérida, 49 kilómetros de Valladolid, 27 kilómetros de Tizimín y 152 kilómetros de Cancún, su posición geográfica la conecta con otras ciudades de interés nacional e internacional que poseen zonas arqueológicas, playas y parques naturales.

Por Esto!

Es considerado paso casi obligatorio del turismo que se deleita con su arquitectura colonial muy conservada, con su gastronomía rica en variedad de panuchos, empanadas y el platillo típico que lo identifica que es el Kots´ob, aunado a la calidez de su gente, la naturaleza que la circunda, así como con sus atractivos como la Hacienda Kancabá, sus más de 20 cenotes más, además de que cuenta con la zona arqueológica Pom.

Por Esto!

Por esto y más se convierte en una joya invaluable de la entidad y con este nombramiento se espera que alcance mayor crecimiento turístico, además de gran generación de empleos que fortalezca la economía de sus habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG