Motociclista arrastra del cuello a un perro hasta la muerte en Ticul: VIDEO

El caso de maltrato animal en Ticul circula en redes, donde se desconoce si ha sido turnado a la Fiscalía de Yucatán
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:03

A través de redes sociales expusieron un caso de maltrato animal en Yucatán luego del más reciente ocurrido en el Estado de México cuando un hombre arrojó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo

En este reciente suceso ocurrido en el municipio de Ticul muestra a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien tiene amarrado a un perro del cuello, al cual arrastró por varios metros. 

Aunque se desconoce quién fue el responsable, dicho video muestra que el perro se encontraba luchando para no ser arrastrado, donde finalmente se presume falleció debido a que iba ahorcado de una cuerda. 

Varios conductores que circulaban por la misma vía de Ticul presenciaron lo ocurrido, donde tal parece ser que ninguno hizo algo para evitar que el hombre arrastre al perro. 

Se desconoce si el caso ha sido reportado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar cartas en el asunto, ya que el Artículo 409 menciona que 'A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa'. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC