Cuatro platillos yucatecos para hacer en menos de 20 minutos

La gastronomía en Yucatán es muy amplia y llena de sabores que hasta las recetas más fáciles te van a sorprender
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:43

En la actualidad, las comidas rápidas son las más más consumidas debido a que muchas personas se mantienen ocupadas en el trabajo, la escuela, los labores del hogar, que en ocasiones no permiten involucrarse en la cocina; sin embargo, en Yucatán siempre hay la solución, aunque la mayoría de las recetas del estado son mayores a dos horas, como el frijol con puerco o hasta una noche entera como la cochinita pibil, hay comidas que podemos lograr hacer en menos de media hora. 

Es el caso de las que te presentaremos a continuación, estos platillos serán rápidos y hasta tiempo de mecerse en la hamaca vas a tener, incluso te pueden sacar del apuro cuando llega visita sin avisar. 

  • Pimitos:

Aunque no sea una receta con caldo, este platillo te dejará muy satisfecho, solo es cuestión de preparar el comal con cal, mezclar bien la masa y comenzar a tortear para ponerlos al fuego de ambos lados. Para acompañarlos se prepara chiltomate y en ocasiones hasta chicharra se le puede añadir. 

  • Codzitos:

Si un día antes te sobro tortilla y no sabes como reutilizarla, esta es una buena opción, sólo hay que hacerlas taquito y ponerlas a freír, no te lleva ni 10 minutos si el aceite esta preparado desde antes. Se acompaña con tomate y queso sopero. 

 

  • Huevo con chaya:

Si estás aburrido de comer lo mismo de siempre, es hora de cambiar y disfrutar nuevos sabores, el huevo con chaya es muy fácil y rápido de hacer, dejemos de acompañar esta proteína con embutidos y pon el sabor yucateco. Para prepararlo hay que sancochar la hoja de chaya para quitar la sustancia tóxica similar al cianuro con la que crece.

Seguido de esto hay que hacer el huevo y cuando este a punto de revolverlo agregar los trocitos de la chaya, añadirle sal al gusto y listo. 

 Para terminar con un sabor dulce y como postre, en menos de 20 minutos podemos hacer el rico caballero pobre sin almibar, para esta receta se necesita, pan francés, leche, huevo, azúcar y canela. 

La preparación es cortar en rodajas el francés y una vez que estén listas todas pasarlas a la leche, para después remojarlos en el huevo y seguidamente freírlos. Al terminar hay que mezclar el azúcar con la canela y bañar pedazos de francés en ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV