Gasera destruye calles de Mérida y arruina millonaria inversión en repavimentación

Solapado por el Ayuntamiento de Renán Barrera, la empresa “Gas Natural del Noroeste ” destruye las calles de Mérida y arruina inversión en repavimentación
jueves, 15 de junio de 2023 · 08:09

La construcción de zanjas para la introducción de gas natural en Mérida a cargo de la empresa “Gas Natural del Noroeste, SA de CV”, continúa deteriorando la infraestructura urbana de Mérida, ante la complacencia del Ayuntamiento de Mérida, que le otorgó el permiso para realizar dichas obras en poco más de 20 mil metros cuadrados, una extensa superficie que va desde la avenida Rómulo Rozo hasta la prolongación de Paseo Montejo.

Recorrido

Durante un recorrido por las obras de introducción del gas se pudo apreciar defectos visibles en las obras, pues la empresa gasera al realizar los levantamientos de la carpeta asfáltica, no son reparadas en su totalidad y en varios tramos hay regado material y trabajos a medias.

Los daños a las vialidades se extienden a las propias ciclovías cuyo uso promueve la Comuna e incluso en zonas recién rehabilitadas por la Dirección de Obras Públicas; en esa parte de la ciudad, incluso con materiales no autorizados por la dependencia, pues en lugar de volver a utilizar concreto hidráulico, utilizan material asfáltico que no corresponde al encarpetado original.

Las obras de la gasera también afectan los trabajos de repavimentación de 4.6 kilómetros de prolongación Paseo Montejo, las cuales tuvieron un costo de 19.8 millones de pesos, según información proporcionada por el Ayuntamiento en enero de 2020. Tan solo en el 2021, la Comuna gastó poco más de 45 millones de pesos en trabajos de bacheo, en poco más de 426 mil m2 de vialidades.

Como hemos informado, la empresa gasera está representada por Mauricio Ceballos Pantoja y conforme a lo dispuesto a la Ley de Obras Públicas será la firma obligada a pagar los costos de reparación o modificación de las instalaciones afectadas por las obras de introducción de gas natural. En caso de generalizarse las lluvias, los daños a las vialidades se harán más evidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA