Joaquín Díaz Mena inaugura el campeonato de futbol de Susulá

Joaquín Díaz Mena 'Huacho' fue el responsable de inaugurar el campeonato de futbol del campo de Susulá
martes, 9 de mayo de 2023 · 12:37

El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró el inicio del campeonato de futbol en el campo deportivo de Susulá, ubicado al Poniente de la ciudad de Mérida, evento en el que le acompañaron el comisario municipal, Raymundo González, así como el presidente de la liga, Rafael Ayil.

Díaz Mena expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, apoya a la juventud a través de los diversos programas sociales de su gobierno, entre los que destacó el programa de Becas Benito Juárez y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, con los cuales impulsa a que los jóvenes estudien y trabajen con el objetivo de alejarlos del ocio y de los vicios; estos acompañados de la práctica del deporte es una combinación que ayuda a alcanzar el pleno bienestar en las personas.

Díaz Mena comentó que, como parte de la promoción al deporte, en el podcast que realiza a través de redes sociales todos los viernes a las 18:00 horas, ha contado con distinguidos invitados, entre ellos  deportistas como Óscar Rivera, del equipo de beisbol Leones de Yucatán, así como el campeón boxeador Guty Espadas Jr., quien también formó parte del inicio de la campaña “Si te drogas, te dañas”, la cual promueve la SEP federal en escuelas para ir en contra de las adicciones, con quienes ha abordado los beneficios que tiene en las personas el realizar alguna actividad deportiva.

El delegado Huacho Díaz Mena les deseó el mejor de los éxitos a los integrantes de los equipos de futbol Susulá Jr´s, Halcones, Susulá FC, Genius FC y Cuervos FC, los cuales participan en este campeonato, de quienes se despidió para continuar con su gira de trabajo por los diversos municipios del interior del Estado.

Cabe recordar que apenas anteayer Díaz Mena acudió a la tradicional Expoferia de la Leche y el Queso en la localidad de Catmís, en el municipio de Tzucabab, este importante evento reúne a ganaderos y productores de leche del Sur del Estado. En el acto acompañó al Delegado el alcalde de ese municipio, Freddy Carrillo.

Díaz Mena constató el trabajo que realizan los ganaderos de la zona quienes se han especializado en la producción de leche y elaboración de quesos de diversos tipos como Oaxaca, fresco, Chihuahua y botanero, los cuales son comercializados no solo en Yucatán, sino también en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC