Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Exatlón All Star: Revelan artimañas de los rojos para ganar los circuitos, ¿llegarán a la final?.Exatlón All Star se encuentra en la recta final y el reality ha generado señalamientos por una posible trampa que existe y que se ha denunciado en redes sociales

Yucatán

Pese a no ser obligatorio, yucatecos se han mantenido con el uso del cubrebocas en espacios abiertos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó que los cuatro factores que determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decretar el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 se cumplen en el país.

Por lo tanto, en el país se ha decretado de forma oficial el fin de la pandemia, y con ello, la reducción de las medidas sanitarias impuestas desde 2020. 

En Yucatán, fue a principios de febrero de 2023 cuando se decretó el uso de cubrebocas como voluntario en el transporte público, pero obligatorio en hospitales, centros de salud y unidades médicas del estado.

Sin embargo, yucatecos han mantenido el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, sin bajar la guardia al salir a las calles del estado. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán (SSY) después de bajar las medidas hace tres meses, el índice de contagios sobrepasó ligeramente los 200 casos en su reporte quincenal. 

En el informe del 28 de enero al 10 de febrero se registraron 199 casos y una persona fallecida, mientras que del 11 al 24 de febrero aumentó a 213 y sin muertes. 

Para finales de febrero y principios de marzo, la SSY registró 134 contagios y una muerte, cifra que se mantuvo sin pasar de los 200 casos hasta el mes de abril. 

Sin embargo, en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, los contagios de COVID-19 aumentaron en Yucatán, alcanzando los 279 casos y una persona muerta luego de la última registrada en la semana del 11 al 24 de marzo. 

El panorama de contagios del coronavirus en Yucatán ha aumentado en la última quincena; sin embargo, las medidas se mantienen con el uso voluntario de cubrebocas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC