Brote de dengue hemorrágico en Tizimín deja un fallecido y dos personas graves

Señalan que el brote de dengue hemorrágico es por negligencia del Ayuntamiento al no hacer jornadas de abatización en Tizimín
viernes, 5 de mayo de 2023 · 07:59

Ante el nulo interés de la presente administración de llevar a cabo las campañas de descacharrización y abatización, se presentó un brote de dengue hemorrágico en la colonia San José Nabalam. A causa de esto dos de los pacientes fueron  trasladados al Hospital Ignacio García Téllez T1 en Mérida, donde se debaten entre la vida y la muerte, mientras que un tercer caso registrado en días anteriores lamentablemente falleció.

Desde que concluyó la pandemia en toda la ciudad no se ha efectuado una jornada de descacharrización, además de que hay pocos brigadistas que deberían llevar a cabo acciones encaminadas a tener bajo control  el índice de moscos en la comunidad, lamentaron familiares de Sandra Lucelly O. P, con diagnóstico de dengue hemorrágico que ingresó el pasado 3 de mayo al IMSS y luego a Mérida.

“Estamos  viviendo un momento difícil y de incertidumbre, pues mi hermana está muy grave. Hago esta publicación para que las autoridades, en especial el alcalde municipal Pedro Francisco Couoh Suaste tome cartas sobre este asunto. Se le ha notificado  en múltiples ocasiones la enorme cantidad de moscos, pero no hace caso, lo hago público no con el fin de causar lástima o morbo, sino para que otras familias no pasen por lo que estamos atravesando”, explicó una de  las hermanas de la paciente en estado crítico.

En el sector Salud trascendió que hasta el momento también se ha registrado el fallecimiento de una mujer  por  dengue hemorrágico. Además, en el Hospital Ignacio García Téllez T1 se encuentra internado un menor que tiene el mismo diagnóstico y su estado de salud es crítico.

Sandra es una paciente de 31  años, madre de dos pequeños, uno de cinco y otro de tres, por lo que sus familiares piden a las autoridades competentes llevar al cabo campañas permanentes contra el combate de los zancudos.

Es importante señalar que en la misma manzana  habita el pequeño que al igual está ingresado en el mismo hospital, por lo que se presume que  los moscos hayan propagado esta enfermedad entre vecinos.

Por el momento, familiares de la paciente se encuentran en espera de que la hospitalizada responda al tratamiento que está recibiendo en  dicho nosocomio, pero también se encuentran enojados porque la presente administración no hace algo para velar por la salud de los habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC