"Segey en tu comunidad" lleva beneficios a más de 20 mil personas en Yucatán: Liborio Vidal

Segey en tu comunidad ha llegado a 64 municipios y 37 comisarías para apoyar a los habitantes de Yucatán
jueves, 4 de mayo de 2023 · 10:54

Los servicios, programas y acciones de la Secretaría de Educación en temas deportivos, artísticos, educativos, de fomento a la lectura, perspectiva de género; conferencias sobre el aspecto socioemocional, salud, atención a la primera infancia, cuidado del medio ambiente, entre otras, que contribuyen a una formación integral de la niñez y juventud de Yucatán se llevan de manera directa a las comunidades a través de la estrategia Segey en Comunidad.

“Ustedes son el corazón de Segey en tu Comunidad, ustedes, con su esfuerzo y con el extra que le ponen a su trabajo, han logrado trascender a la institución, al estar en contacto con las comunidades educativas. Con su esfuerzo contribuyen a un Yucatán más igualitario, justo, con mejor educación y calidad de vida”, expresó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación, durante el encuentro con los integrantes del programa, que ha llegado a 64 municipios, y en 37 comisarías y 30 colonias de Mérida.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, con la participación de representantes de las diferentes áreas, integradas en un equipo de más de 800 personas, quienes de manera semanal realizan alrededor de 40 eventos en las comunidades.

“Gracias a su dedicación, compromiso y entusiasmo, que va más allá del escritorio y hasta de su horario habitual, es que se ha logrado impactar positivamente a prácticamente 20 mil personas”, explicó.

En el encuentro participaron directores de nivel, coordinadores y líderes de área, que pudieron dar testimonio de su labor, como la titular de la Unidad de Igualdad de Género, María Jesús Monjiote Isaac, quien encabeza talleres y conferencias sobre menstruación digna y desmitificación del amor romántico para prevenir violencia en las relaciones de pareja. Asimismo, Álvaro Trujeque Domínguez, director de la preparatoria estatal Núm. 9 “Víctor Manuel Cervera Pacheco”, de Oxkutzcab, hizo lo propio y compartió su alegría por la gran recepción positiva que ha tenido “Segey en tu comunidad” en su región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC