Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Parque Tho' en Mérida: Renán Barrera será llevado a juicio por los vecinos de Altabrisa.Ante la mala actitud del alcalde Renán Barrera Concha, los vecinos de Altabrisa preparan el amparo para frenar el ecocidio bajo el nombre del Parque Tho'

Yucatán

Como parte del programa "Sembrando Libros", el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar colocó ejemplares de lectura por la ciudad de Mérida

Si hay algo que une a personas, incluso sin conocerse, es la lectura. Y eso es lo que ha logrado la iniciativa Sembrando Libros que, desde hace siete años, promueve de manera personal Liborio Vidal Aguilar, actual secretario de Educación, quien este fin de semana realizó la tradicional siembra anual en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Para promover el viaje por el mundo de las letras, fueron liberados 300 libros en distintos espacios públicos de Mérida y del interior del Estado. Cada ejemplar incluyó un mensaje para quien lo encuentre: leerlo y después dejarlo en libertad para que otra persona lo disfrute, y así continuar uniendo personas y familias a través de la lectura. Al respecto, Liborio Vidal Aguilar explicó que esa iniciativa surgió hace algunos años para incentivar la lectura en sus distintos géneros, por lo que, a siete años de estar sembrando libros, son más de 3 mil ejemplares que han estado recorriendo Yucatán, pasando de lector en lector y dejando en cada hogar un mensaje de unidad en torno a la lectura.

Fue así como ejemplares de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa; El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; El nombre de la Rosa, de Umberto Eco; Flor Negra, de Ramón Elizondo; Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; así como las sagas de Harry Potter, entre otros, se sembraron en parques, plazas, cafeterías y monumentos históricos.

No podían faltar los libros de autores yucatecos, como La Tierra del Faisán y el Venado, de Antonio Mediz Bolio; Canek, de Ermilo Abreu Gómez; y cuentos de literatura en lenguas originarias. El recorrido continuará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC