El agente de turismo de Perú, Orlando Cotrina, manifestó que fue víctima de atropello y discriminación de María Fernanda Batalla López, empleada del Instituto Nacional de Migración (INM) asignada al Aeropuerto Internacional de Mérida, motivo por el cual no pudo viajar a la Ciudad de México en el vuelo 875 de Aeroméxico.
El afectado explicó que llegó hace varios días a Cancún acompañado de su esposa, Susana Zeballos, en plan de luna de miel, hace dos días estuvo en Valladolid y ayer llegó a Mérida para abordar el vuelo a la Ciudad de México. Pero la empleada del INM, después de verificar sus documentos (pasaporte, boletos, etc.) ;a pesar de que le explicó que tenía una reservación de hotel para ayer en la capital del país, de ahí se iba a Guadalajara, después regresaría a Isla Mujeres, Cancún, y el día 8 de mayo regresa a Lima, Perú, le dijo que no era posible a menos que regrese a Cancún para continuar su recorrido. Por esta situación no sólo perdió su vuelo a la metrópoli y lo que pagó por el hotel, etc.
Noticia destacada
Migrante de K'ankab regresa a Yucatán después de 20 años; se fue a los 18 años a California
Por otra parte, dijo que los empleados de Aeroméxico le dijeron que si presenta un escrito donde demuestre que empleados de migración no le permitieron viajar, pueden cambiar la fecha del vuelo, por lo que buscó a la empleada del INM, pero esta se negó a entregar un escrito por órdenes de la encargada de la oficina con la que se había comunicado vía telefónica, lo cual duda haya hecho, porque también intentó hablar a dichas oficinas y sólo recibía instrucciones de una computadora.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Pasajera ofende y discrimina al personal; llama 'obeso' a un empleado
Por si fuera poco, personal del filtro de vigilancia les quitó una loción y cremas que se negaron a devolver cuando regresó y les dijo que no le permitieron volar, lo que también es otro atropello que jamás había sufrido en tantos países a los que ha viajado como agente de turismo. Finalmente, dijo que la empleada de Migración tapó su identificación para que no viera su nombre, pero al advertirle que acudiría a las autoridades para denunciar su mal proceder no le quedó más que proporcionarlo.
Aclaró que de ninguna manera tiene planes de viajar a Estados Unidos, porque tiene trabajo en su país y además se acaba de casar. Indicó que también presentó una queja ante la administración del aeropuerto, como en la comandancia de la Guardia Nacional, y probablemente lo haga ante la Profeco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC