Joaquín Díaz Mena anuncia créditos de hasta 20 mil pesos para microempresas yucatecas

Díaz Mena informó que sigue abierta la convocatoria para acceder a los microcréditos de hasta 20 mil pesos que otorga la Financiera para el Bienestar
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:43

El Delegado del Gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena informó que hasta pasado mañana permanecerá abierta la convocatoria para microcréditos de hasta 20 mil pesos en la Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), indicó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador otorga este recurso en apoyo a comerciantes y microempresarios, quienes deberán realizar su trámite en línea en www.finabien.gob.mx.

Díaz Mena dio a conocer que en esta ocasión la convocatoria se realiza en dos periodos; el segundo será del 12 al 16 de junio próximo, destacó la ampliación en la edad de los solicitantes a este crédito, al que ahora podrán acceder las personas con 18 años cumplidos,  ya que anteriormente era a partir de los 30 años. Este recurso va destinado a personas beneficiarias de Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra, así como a empresas micro o pequeñas con actividad productiva que deseen su primer crédito, los montos solicitados tienen un pequeño interés de aproximadamente un 13.63 por ciento anual, que está por debajo de otras instituciones financieras.

Ejemplificó, si un comerciante solicita un microcrédito de 15 mil pesos, lo devolvería en 10 pagos de a mil 596 pesos, detalló que este recurso es un apoyo para ellos, ya que pueden usarlo para compra de mercancía, equipos, herramientas, mobiliario, así como para el pago de salarios, de servicios como luz, gas, agua, renta, teléfono, pago de pasajes, reparación, mantenimiento, entre otros.

“El objetivo del Gobierno de México es apoyar a los microempresarios para que sigan con su negocio u actividad de trabajo y este vaya creciendo”, dijo Huacho Díaz Mena.

El Delegado federal comentó que las solicitudes de crédito serán sometidas a un análisis por el comité de crédito de la Finabien y posteriormente se les notificará a todos los solicitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA