Reportan robo del transporte En Bici de Mérida y la encuentran a más de 100 km

En apenas una semana de funcionamiento, se han reportado varios problemas con el transporte En Bici de Mérida
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:03

Un transporte de En Bici de Mérida, el cual apenas lleva una semana de operar en la capital, ha reportado su primer robo, siendo recuperada a más de 100 kilómetros de la ciudad. 

Fue la Comuna quien dio a conocer lo ocurrido luego de recibir una alerta digital de una bicicleta sustraída, ya que esta salía de la ciudad de Mérida. 

Autoridades comenzaron un operativo para localizar la bicicleta a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Oficiales siguieron el GPS que contiene la bicicleta, siendo ubicada a más de 100 kilómetros de Mérida en el municipio de Akil donde fue abandonada. 

Hasta el momento no se ha revelado si se sigue alguna investigación respecto al robo del transporte En Bici, el cual contiene un chip integrado en su estructura para el monitoreo de su ubicación.

Este es el segundo lamentable hecho que ha sido expuesto en apenas una semana de funcionamiento, ya que recientemente usuarios reportaron el cobro del transporte pese a ser gratis por una semana. 

Fue en comentarios del Ayuntamiento donde usuarios expusieron que la aplicación les generó un cargo desde los 25 hasta los 125 pesos por usar En Bici. 

Como se recordará, En Bici ofrecerá viajes gratis hasta el mes de agosto, con 300 unidades que están en las 53 estaciones distribuidas en la ciudad de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC