En Bici en Mérida: Cuestionan a Renán Barrera por la seguridad del nuevo transporte

Maridanos aseguran que En Bici podría ser atractivo durante los tres meses gratis y después quedará en el olvido
lunes, 22 de mayo de 2023 · 10:10

Pese a que los habitantes ven con buenos ojos el nuevo proyecto En Bici en Mérida que comenzó el pasado miércoles 17, pues cada vez más gente opta por este medio de transporte para trasladarse, ya que no necesita combustible, la permanencia del programa dependerá del costo que tendrá después de los tres meses de prueba, alegando que “toda escoba nueva barre bien”, pues durante las primeras semanas será un “éxito”, ya que todos querrán probarlas, por lo menos para la foto.

Autoridades describieron En Bici como una nueva opción de movilidad, es el primer programa de rentas de bicicletas públicas en Mérida; sin embargo, aunque hay 53 estaciones para que las 300 que están en funcionamiento paren, no cubre ni el uno por ciento de la población de Mérida.

“El programa en sí no es malo, pero tiene muchas fallas, sí es gratis ahora pero no dicen cuánto costará después de los tres meses de prueba; dos, si esto resulta barato, y estoy hablando de 10 o 15 pesos la hora y la gente lo acepta ¿cómo van a cubrir la demanda, somos casi un millón de habitantes en la ciudad y son sólo 300 bicis? Ni el uno por ciento de la población podrá rentarlas”, dijo José María Castro.

Por su parte, Lizzet May comentó: “Yo trabajo cerca de San Juan y mi camión pasa por Mejorada, será fácil bajarme ahí y tomarla y llegar en cinco minutos y no los 20 que me tomaría caminar, pero en el primer cuadro de Mérida para empezar hay mucho tráfico, los semáforos no sirven y no hay suficientes policías de tránsito. Lo que da miedo es que un día te atropellen y que pasará, ¿acaso el Ayuntamiento responderá por eso? No lo creo”.

Asimismo, comentaron que faltan afinar muchos detalles para que esto pueda ser óptimo, saber claramente cuál será el costo y qué pasaría si la bicicleta falla durante la trayectoria.

“La propuesta se escucha buena, pero no me la creo todavía al 100, qué tal si se cae el pedal por tanto uso, se queda sin frenos o se cae la montura ¿me la van a cobrar? En fin, deberían decir todo eso”, finalizó Fausto de la O.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC