Con tubos, vecinos de Sinanché crean su propio alumbrado público

Ante la desatención a los reportes por la falta de alumbrado público, vecinos de Sinanché armaron sus propias lámparas usando tubos de PVC
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:07

Luego de que la Comuna ha ignorado por completo los reportes en donde piden colocación de alumbrado público que se encuentra dañado en la calle 17 por 18 y 20 del centro de la población, vecinos del lugar decidieron tomar el toro por los cuernos y colocar un bombillo para que pueda iluminar el tramo que está en total penumbras al caer la noche. 

Los vecinos alegaron que llevan tres semanas a oscuras en el carril, en donde han reportado el problema entre ellos mismos y hasta la fecha no hay respuesta alguna. Indicaron que uno de los regidores del ayuntamiento que vive en el tramo ha pasado la queja y tampoco logra que sean atendidos: “Tres semanas que el foco se quemó, nadie viene a cambiarlo, ya se dijo y nada”. 

Por la demora, los mismos habitantes procedieron a ingeniárselas para armar una lámpara y colocarla a un costado del poste para que pueda dejar iluminado el carril en donde pasan decenas de familias que habitan por el lugar. Con un tubo de PVC y una lámpara led, colocaron la luz la noche del martes para poder estar seguros y tranquilos de que no haya presencia de alimañas en sus viviendas al haber un predio baldío cercano. 

Los quejosos señalaron que antes de colocar su propia lámpara, las personas que pasaban el carril utilizaban la luz de sus teléfonos celulares para ver su paso y evitar toparse con algún reptil: “Las personas con su flash de su celular pasaban caminando o con sus foquitos de mano, estaba totalmente oscuro que no se veía nada”. 

Esta queja no es la primera que se escucha dentro de la población y que ha sido expuesta, pues en otros sectores vecinos han reportado la misma situación en donde han llegado a atravesar un mes completo sin que el alumbrado público sea atendido por parte del ayuntamiento que lleva las riendas Nery Mena Aguilar: “Nosotros vimos que no hacen nada y optamos por colocar el foco, hasta ilumina más que los focos que están colocados en los postes”. 

Vecinos exhortan a la Presidenta Municipal realizar el cambio de este y otros alumbrados que se encuentran fundidos y que, además, tenga focos extras bajo la manga de emergencia para que cuando haya otro problema como este en los alrededores del pueblo pueda ser atendido de manera inmediata sin que deje en penumbras a los lugareños por varias semanas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA