Vecinos de Campeche protestan contra la CFE; llevan cuatro días sin luz

Vecinos reportan daños en sus electrodomésticos, por lo que exigieron a la CFE que reanude el servicio
lunes, 8 de mayo de 2023 · 17:48

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Campeche, hartos y molestos de no contar con energía eléctrica desde hace cuatro días, se plantaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Santa Lucía y exigieron contar de nuevo con el fluido por lo que personal de la paraestatal ofreció cambiar el transformador; sin embargo, pasada las 17:00 horas al artefacto aún no llegaba.

Desde las 8:00 de la mañana un grupo de vecinos de diversas calles de la colonia Emiliano Zapata arribaron a las oficinas de la CFE en Santa Lucía pero hasta las 11:00 horas los recibió, personal del organismo federal con el ofrecimiento de que cambiarían el transformador.

Pero no solo son los habitantes de la colonia Emiliano Zapata son los afectados por la suspensión del servicio sino también los de las colonias San Caralampio y Villa Cabra. Incluso algunas viviendas de San Joaquín.

El transformador que dota del servicio eléctrico a estas colonias se ubica en la calle “Rafael Rodríguez Barrera” casi esquina con “Eugenio Echeverría Castellot” de la colonia Emiliano Zapata.

Pedro Caballero, uno de los vecinos que acudió a las oficinas de la CFE, precisó que afectación para los habitantes de estas colonias es desde el viernes pasado, por lo que transcurrió, sábado, domingo y lunes sin que cuenten con servicio de energía eléctrica.

Por su parte en la calle “Rafael Rodríguez Barrera” donde se ubica el transformador la señora María Castro reveló que para los habitantes de la arteria consideraban que no les harían caso de reparar el desperfecto eléctrico al ser solo las casas de está calle, sin embargo, al enterarse de que era toda la colonia e incluso los asentamientos vecinos es que decidieron ir a solicitar la reparación del transformador.

Personal de la CFE, acudió a observar el sitio donde está el transformador por lo que los vecinos expusieron los riesgos que existen por los árboles en donde cruzan los cables del tendido eléctrico por lo que es necesario podarlos para que no sigan afectando.

Incluso uno de los vecinos reveló que la señora Alicia González, al tener que recibir diálisis, su hija tuvo que enviarla con sus familiares para que continúen con el tratamiento, ya que de lo contrario, ante la suspensión eléctrica, podría fallecer.

Incluso una señora denuncio que ya dos refrigeradores tuvieron afectaciones por los apagones con la consecuente pérdida económica que ello representa.

El funcionario de la CFE solo respondió que iban a verificar el fallo de la corriente que reportaron los vecinos y estimó que al menos son dos horas los que requieren para hacer el cambio de transformador, una vez que el equipo esté en el lugar del sitio donde lo renovarían.

Anais Balam, habitante de colonia, dijo que los vecinos acudieron a las 14:30 horas acudieron y no llegaba el transformador, regresaron a las 17:00 horas y tampoco estaba el artefacto eléctrico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de