¿Cuándo será el próximo puente escolar en Yucatán?

Los alumnos educación básica de Yucatán tendrán días sin clase la ultima semana de mayo estipulado en el calendario de la SEP
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:30

El próximo viernes 427 mil alumnos de Educación Básica tendrán otro descanso por el Consejo Técnico Escolar, iniciando la cuenta regresiva para el final del ciclo escolar 2022-2023, faltando hasta hoy 48 días para los estudiantes, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey). 

El próximo viernes 26 se tendrá el penúltimo Consejo Técnico Escolar (CTE) para maestros del Estado, por lo que los alumnos tendrán otro puente el próximo fin de semana.

Les quedan pocos días de clases para finalizar el ciclo escolar, hasta hoy a los alumnos les quedan 48 días y a los maestros 56.

El CTE es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógico de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos.

Aun así, quedan algunos puentes más para los alumnos, en junio próximo, al eliminarse el segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, únicamente no habrá clase el 31 de mayo por el Consejo Técnico Escolar.

En julio se realizará únicamente del 11 al 14 de un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Este taller es dirigido en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, para la formación de maestros de educación básica, el propósito general del taller es que los maestros, a partir de su reflexión y diálogo colectivo, se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del plan y programas de estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas de los docentes.

Finalmente, alumnos terminarán el ciclo escolar el 17 de ese mes, pero el último día de clases será el 10 de julio. Cabe recalcar que se tendrá vacaciones del 18 a 31 de julio, para dar paso al próximo ciclo escolar 2023-2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV