Marcha del Orgullo LGBT+ 2023: ¿Cuándo y dónde será en Mérida, Yucatán?

Mérida es una de las ciudades que tendrá su Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en el mes de junio
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:02

A días de comenzar con el Mes del Orgullo LGBT+, en las ciudades más grandes de México, personas de la comunidad ya se preparan para tomar las calles principales para manifestarse y exigir que se respeten sus derechos. 

Mérida, Yucatán, tendrá su Marcha del Orgullo LGBT+ 2023, siendo una de las más grandes del país, ya que reúne a miles de personas cada año. 

Como se recordará, el Día Internacional del Orgullo LGBT, y otras variantes de la sigla, es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969.

Este día se conmemora para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Mérida

La ciudad de Mérida, Yucatán, se prepara para destacar con colores del arcoíris ante la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 que se realizará el próximo 10 de junio. 

El Paseo de Montejo de Mérida será el punto de encuentro, partiendo desde el Monumento a la Patria, recorriendo el trayecto hasta la Plaza Grande.

A partir de las 16:00 horas comenzará la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Mérida, donde se espera la asistencia de miles de personas de la comunidad de Yucatán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC