Hallan cráneo humano en comisaría de Valladolid; vecinos temen actos de brujería

Vecinos de Yalcobá, comisaría de Valladolid se encuentran temerosos por presuntos actos de brujería al hallar un cráneo humano afuera de una casa
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:28

Habitantes de esta comisaría se encuentran temerosos, luego de enterarse que presuntamente una persona, que es originaria de esta misma comunidad, intentó realizar actos de brujería en contra de una apreciada familia.

Según pudo averiguarse, alguien habría dejado un cráneo en una bolsa en la puerta del domicilio propiedad de la señora Eriberta C. D., de 44 años de edad.

El cráneo, al parecer extraído del camposanto del lugar, se encontraba envuelto en una bolsa de color azul  y estaba acompañado de restos de cera de vela negra y roja con una especie de maldición.

Si bien varios vecinos de la familia dijeron estar temerosos ante el macabro hallazgo de esta mañana, otros mencionaron que una cosa es dejar objetos de brujería en la puerta de una casa y otra muy diferente es la posibilidad de que alguien pudiera agredirlos físicamente por alguna situación.

Y precisamente ante cualquier eventualidad, luego de darse el hallazgo se dio parte a las autoridades y poco después arribaron a la comunidad agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los que le solicitaron prestarle atención al asunto.

Luego de darse a conocer la noticia, la gente de este municipio comenzó a realizar todo tipo de comentarios y más de uno admitió encontrarse sumamente atemorizados, pues creen en la posibilidad de que en realidad se pueda hacer daño por medio de la brujería.

Mercedes C. D., quien con un poco de miedo accedió a hablar al respecto, mencionó que las fuerzas malignas existen y no deben ser invocadas y menos en contra de otra persona, ya que es cosa del diablo.

También señaló que otra situación que les preocupa en la comunidad es el hecho de que alguien se  haya atrevido a profanar el cementerio, sacar el cráneo de un difunto y velarlo en misa negra con tal de hacer daño a una persona.

Por lo pronto, la comisaria municipal Fidelia Canché Cetzal pidió el apoyo de elementos policíacos, mismos que procedieron a acordonar el área, hasta la llegada del encargado de la Fiscalía y los respectivos peritos de criminalística.

Una vez que llegó personal de la FGE y demás peritos, el cráneo fue levantado por el médico forense y llevado a Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA