IE-TRAM en Mérida: Así fabrican en Europa las unidades para las nuevas rutas

El IE-TRAM está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para pasar a formar parte del Sistema de Transporte 'Va y Ven' en Mérida
viernes, 19 de mayo de 2023 · 20:06

A principios del mes de mayo se dio a conocer que la primera unidad del IE-TRAM, el nuevo transporte eléctrico de Mérida, partió de un navío desde Vigo, España. 

Las unidades construidas en Europa, miden 12 metros de largo, con capacidad para 105 pasajeros, las cuales se convertirán en el primer servicio 100% eléctrico del Sureste y único en su tipo en toda Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila compartió la línea de producción exclusiva para el estado que se encuentra en Zaragoza, España, donde se fabrican las nuevas unidades del IE-TRAM.

Lo que vendrá a conformar la nueva ruta del Sistema de Transporte 'Va y Ven' que más recientemente acaba de sumar tres nuevas en Las Américas, lo que abona a las que ya existe en el Aeropuerto, las rutas nocturnas, Periférico y Metropolitano.

¿Cómo son los IE-TRAM?

Estos nuevos autobuses cuentan con cuatro puertas deslizantes, entrada para sillas de ruedas y espacio para estas, asientos para pasajeros, cargadores USB, WI-FI, geolocalizador, pulsadores en braille y demás comodidades para los usuarios.

Además cuentan con aire acondicionado diseñado específicamente para unidades con cero emisiones de carbono y un avanzado control de seguridad que modera su velocidad.

¿Cuándo comienza a operar el IE-TRAM?

Cabe señalar que las operaciones del IE-TRAM en Mérida comenzarán a finales de 2023, ya que se enlazará con obras que entrarán en función junto al Tren Maya y el Gran Parque La Plancha. 

Tal y como se ha dado a conocer, este nuevo transporte eléctrico que llegará a Yucatán conectará a Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA