Gastronomía yucateca: Este es el platillo que podrás cocinar con 50 pesos

Aunque parece mentira, comer con 50 pesos puede ser una realidad y esto lo podrás lograr con uno de los 365 platillos que tiene Yucatán
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 14:23

Hablar de la gastronomía yucateca es tener un abanico de 365 posibilidades para todo el año, las cuales van desde platillo muy sencillos de preparar hasta los complicados como el llamado pib o queso relleno. 

Especial

Ante la situación económica que se vive cocinar con pocos recursos resulta todo una reto para las administradoras del hogar, por lo que aquí uno de los platillos yucatecos que se podrá realizar con menos de 50 pesos.

Este platillo es usado por muchas familias para algunas fiestas o reuniones, por ser fácil de preparar. Se trata de llamado cotzito. Su nombre proviene del maya kots´, que significa taco enrollado.

Especial

Ingredientes

  • Tomate
  • Tortilla
  • Queso sopero 

Con estos tres ingredientes podrás hacer todo un manjar para la familia, ya que al ser un platillo con tortillas con tan sólo 15 pesos, podrán tener varios taquitos para freír. 

Con tres tomates, en los que gastarás menos de 15 pesos, podrás hacer una salsa para ponerle por encima, rematando con un queso sopero, podrás conseguir por tan solo 15 o 20 pesos, todo depende de la marca y el lugar donde se compre. 

Cabe señalar que para esta receta no se contemplan algunos costos como el gas y el aceite, ya que son productos básicos que existen en la cocina. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG