Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Semifinales del Clausura 2023: Horarios de los clásicos de la Liga MX.La Liga MX dio a conocer los horarios de los partidos de las semifinales del Clausura 2023 en donde se vivirán dos clásicos del futbol mexicano.

Yucatán

Liborio Vidal Aguilar se reunió con representantes de más de 10 comisarías de Mérida en Chablekal para dialogar

Artesanos, emprendedores y comerciantes de 12 comisarías de Mérida se reunieron ayer con Liborio Vidal Aguilar, para compartirle sus inquietudes en torno a la labor que desarrollan como sustento de sus familias.

En sus tradicionales encuentros de fines de semana, Liborio Vidal participó en Chablekal en un ameno diálogo con alrededor de 500 personas que desarrollan diversas actividades productivas en torno a las artesanías y diversos emprendimientos.

“Ustedes son gente luchona que, si se caen, se levantan, y siguen adelante, siempre luchando porque todos tienen una familia que sacar adelante y por eso cuenten con todo lo que esté en mis manos para apoyarles, cuenten conmigo como amigo, porque independientemente de los cargos, si hay algo que siempre se debe mantener es la amistad”, dijo Vidal Aguilar.

Liborio Vidal agregó que el orgullo por las raíces y cultura se trae por herencia de los abuelos y los papás, quienes forjaron a la sociedad en la cultura del trabajo. Dijo que, en su caso particular, desde los 22 años de edad emprendió su primer negocio de línea blanca, que al igual que ellos, ha tenido altas y bajas, sobre todo en la pandemia.

“Échenle ganas, los yucatecos somos gente decidida que siempre nos levantamos de las caídas porque tenemos que dar ese ejemplo a nuestros hijos de cuidar nuestros pequeños o medianos negocios porque, así como cuidamos nuestros ingresos, así debemos cuidar a esta sociedad en la que vivimos para seguir trabajando como hasta ahora”, dijo.

Xavier Azueta Chalé, comisario municipal, dijo que el motor que mueve la economía de las comisarías son los artesanos, los comerciantes y los emprendedores, cada sector con vocación productiva diferente pero que tienen como punto de unión los deseos de trabajar y salir adelante con las familias.

El artesano Secundino Chi Chi, de Dzityá, expuso que en su comunidad la actividad artesanal tiene 200 años de tradición y de ella dependen alrededor de 400 familias, muchas de las cuales requieren apoyo y orientación para potenciar su actividad y comercializarla nacional e internacionalmente.

En el encuentro participó la Charanga PS Musical, así como el grupo jaranero Yatziri, del maestro Gerardo Padrón. Estuvieron las autoridades municipales de Nocac, Xcanatún, Sac Nicté, Dzityá, Sierra Papacal, Sodzil Norte y Gabriel Mena Guillermo, exregidor de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC