Con el deseo de rencontrarse con sus hijos, a los que no ven desde hace 10 años o más, un grupo de adultos mayores viajaron ayer a San Francisco, California, con escala en Houston.
La subdirectora de Atención a Migrantes del Instituto para el Desarrollo de la Cultura de la Cultura Maya (Indemaya), Juanita López Alcocer, indicó que este es el primer grupo de los 201 que ya están autorizadas sus visas para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus hijos, que se fueron a ese país hace más de 10 años a trabajar.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Migrante regresa después de 17 años para trabajar su parcela
Noticia destacada
Migrante de K'ankab regresa a Yucatán después de 20 años; se fue a los 18 años a California
El grupo que viajó ayer está integrado por 24 adultos mayores de seis municipios del Estado, que partieron rumbo a la ciudad de San Francisco, California, para reencontrarse con sus familiares, como parte del programa Cabecitas Blancas, del Indemaya.
Explicó que ayer salieron del Aeropuerto Internacional de Mérida a San Francisco 24 adultos, de más de 60 años, de los municipios de Yaxcabá, Sotuta, Peto, Oxkutzcab, Dzan y Akil. López Alcocer precisó que el resto de los 201 yucatecos que viajarán a Estados Unidos, a ciudades como Seattle, Los Ángeles, Alabama, Arizona, Colorado, Kansas City, Tennesse, Utah, Minnesota y Las Vegas, lo harán en fechas posteriores, saliendo de los aeropuertos de Mérida y Cancún.
En ese sentido, detalló que los viajes programados son: 16 de mayo a Los Ángeles, vía Cancún; 17 de mayo a San Francisco, saliendo de Mérida; 23 de mayo a Los Ángeles, partiendo de Mérida; 27 de mayo a Seattle, Alabama, Tennesse, Minnesota, Kansas City, Arizona, Colorado, y Utah, volando desde Cancún, y el 6 de junio a San Francisco, desde Mérida
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC