Ciudadanos se encuentran agobiados, esperan que el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera Concha, culmine con los trabajos de rehabilitación que se están realizando en 56 kilómetros de calles de la ciudad y que causan caos entre automovilistas y afectan los comercios donde se realizan las obras.
Los ciudadanos señalaron que en la desesperación de Barrera Concha por hacer lo que en nueve años su administración no realizó, ha ocasionado que la ciudad colapse, cerrando calles para la realización de estos trabajos en alrededor de 49.6 kilómetros de calles, en 27 tramos de la ciudad, es decir, en al menos 79 colonias de la capital yucateca se está repavimentando. Se hace lo mismo en 5.2 kilómetros de vialidades adicionales.
Noticia destacada
Sacarán los 'trapitos sucios' de Renán Barrera al Sol; regidores investigarán sus giras en Yucatán
Noticia destacada
Surge 'caballo negro' electoral en Yucatán; Liborio Vidal le 'pisa' los talones a Renán Barrera
Josué Méndez López señaló que estos trabajos han causado que no pueda estacionar su auto en la puerta de su casa, debe dejarlo en casa de su madre, cerca de su domicilio, ubicado en la calle 75 del centro de la ciudad.
Indicó que nunca supo cuándo iniciarían los trabajos y mucho menos le informaron cuándo culminarían, las afectaciones las resiente su familia.
La inversión
El Ayuntamiento informó que estos trabajos se están realizando gracias a una inversión de más de 180 millones de pesos, 168 mdp de los cuales provienen del empréstito que recibió el municipio y de manera adicional se elaboraron dos contratos para que se intervengan, de manera adicional, 5.2 kilómetros de vialidades, lo que se logrará gracias a una inversión municipal cercana a los 18 millones de pesos.
Un comerciante del primer cuadro de la ciudad, quien declinó decir su nombre por temor a represalias en sus permisos del Ayuntamiento, dijo que sus ventas han bajado 40 por ciento, pues la gente no puede acceder a su negocio.
“Yo les he preguntado cuándo acabarán estas labores, pero los empleados no saben cuándo. Pregúntele el ingeniero, siempre contestan, pero hasta ahora no conozco al mencionado ingeniero para cuestionarle”, aseguró.
Martina Segura Lara indicó que no es que se opongan a los trabajos, pero sí a la lentitud con que se realizan; además, como se llevan a cabo en varias zonas, uno ya no sabe ni dónde transitar.
Se ha informado que entre otras vialidades, se está repavimentando la calle 62 entre 33 y 55 del Centro Histórico, el municipio trabaja o iniciará trabajos en la calle 47 con 56-A (remate de Paseo Montejo) y 48, así como en la calle 77 entre 50 y 66, además de que en Circuito Colonias se está trabajando en cuatro puntos diferentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC