Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Prohíben actividades de Semana Santa en Nicaragua.El Gobierno de Nicaragua, liderado por Daniel Ortega ha prohibido que las actividades de Semana Santa se realicen en las calles

Yucatán

Las obras del IE-TRAM en Mérida presentan buen avance, ya que se dio a conocer el material utilizado para su construcción

El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los avances de las obras delIE-TRAM, el nuevo transporte eléctrico que llegará a la ciudad de Mérida

Dicho transporte será 100% eléctrico y será el único en su tipo en Latinoamérica, donde se tendrá conexiones con Mérida, Kanasín y Umán

Los avances de las obras del IE-TRAM continúan y van con buen avance, ya que se prevé que comience a circular a finales de este 2023.

El IE-TRAM es la nueva ruta del Sistema de Transporte "Va y Ven" de Mérida con el propósito de mejorar la movilidad entre los yucatecos. 

IE-TRAM en Mérida

El gobernador Mauricio Vila dio a conocer que las obras del IE-TRAM utilizan material que ayuda al medio ambiente, ya que además del asfalto magnético, utiliza concreto bajo en carbono. 

Esto busca reducir las emisiones en un equivalente a 14 árboles sembrados y creciendo durante 10 años o sacar de circulación a 67 automóviles por cada 6 metros cúbicos utilizados.

Calles cerradas por el IE-TRAM

Para avanzar “lo más rápido posible”, se tendrán calles cerradas por las obras del IE-TRAM, ya que se implementarán medidas para transformar la movilidad en Mérida.

Las autoridades informaron que se restringirá el paso vehicular en las intersecciones de las calles 39 con 36 de la colonia Jesús Carranza y de la calle 39 con 28 de la Máximo Ancona.

De esta manera, los conductores de vehículos que transiten de Norte a Sur sobre las calles 36 y 28 no podrán atravesar la intersección de la calle 39 y deberán doblar a la izquierda, en el caso de la 36, y a la derecha para los que vienen sobre la 28, sobre esa misma vía para dirigirse al Oriente hasta la calle 30, donde deberán doblar a la derecha hasta la calle 41 si desean ir al Sur o bien, si desean seguir al Oriente, podrán hacerlo sobre la calle 39-A.

Las vías alternas estarán señalizadas, por lo que se pide a las personas estar atentas a las modificaciones.

De igual manera, permanecerán cerradas las intersecciones de la 39 con 20-A de la colonia Mayapán, frente a la planta Nachi Cocom de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la 39 con 4 del fraccionamiento Mayapán, para los trabajos de colocación de concreto asfáltico, aunque en estos tramos no habrá nuevas afectaciones a la circulación, pues las labores se realizarán por las noches.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC