Mauricio Vila encabeza la renovación de concesiones del FUTV en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila reconoció la labor del Frente Único de Trabajadores al Volante de Yucatán y encabezó la ceremonia
sábado, 29 de abril de 2023 · 15:28

En el marco de la renovación de concesiones del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó el aporte que realiza este gremio, no solo al proveer un buen servicio de transporte público, sino también porque colaboran a que Yucatán sea el estado más seguro del país.

En ese sentido, recordó que en otras entidades los taxistas son cómplices del crimen organizado y propician que haya más violencia, por lo que valoró que los socios del FUTV no caigan en “las tentaciones del dinero fácil”.

En el acto oficial, se renovaron unas mil 400 concesiones de choferes de Mérida e interior del Estado y se anunció el plan para renovar todo el parque vehicular del organismo.

Al respecto, Héctor Fernández Zapata, líder del FUTV, indicó que tendrán la posibilidad de adquirir unidades eléctricas, convencionales o híbridas, con apoyo del Gobierno del Estado. “Billy” dijo que la intención es lograr esa renovación paulatina “a partir de ya”. “Como pudieron ver, hay varios vehículos en exhibición y los socios podrán elegir los que más les convengan”.

La modernidad se reflejará especialmente en las rutas nocturnas, pues la meta es que sea un circuito exclusivamente de camionetas eléctricas. Por lo pronto, el servicio en horario de 11 de la noche a 5 de la mañana ya será diario a partir de agosto, compartió el gobernador Mauricio Vila.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC