Desciende el precio del limón en Yucatán; se vende en 18 pesos el kilo

Los vecinos de Peto se han dado por fin un respiro, debido a que el limón ha descendido de precio y se vende ahora en 18 pesos el kilo
sábado, 29 de abril de 2023 · 12:02

A unos pocos días de terminar el mes de abril, el precio del limón comienza a descender. El fruto, que inició el año con un precio elevado, actualmente ha reportado un descenso en el costo del kilo, por lo que nuevamente los habitantes esperan tomar un respiro con la disminución del precio de este cítrico que se posicionó con  alto precio en la temporada de Cuaresma y Pascua.

En diferentes establecimientos el precio del kilo de este cítrico se encontraba hasta en 45 pesos, pero conforme fueron pasando las semanas costo, en lugar de aumentar, fue disminuyendo. Actualmente, este cítrico se encuentra entre los 18 y los 24 pesos por kilo. La caja de 20 kilos se encuentra entre los 250 y 300 pesos, dependiendo de la tonalidad.

Este descenso es uno de lo más esperados por pobladores, dado que en ocasiones tenían que sustituir el jugo de este cítrico por vinagre, debido a que el costo de un par de limones alcanzaba hasta los 15 pesos, siendo esto una cantidad alta para adquirir el cítrico.

Por lo que ahora comerciantes como Juan Ventura añadió: “Tal vez aumente la venta, pero es algo que va a estar repartido en diferentes negocios porque todos van a tener limón y también a un buen precio, esperamos que sí exista un poco más de venta porque durante la Semana Santa sí estuvo difícil por el alto costo del cítrico.

Ahora entre los frutos que han aumentado su precio se encuentra la naranja dulce, la agria y la toronja, debido a que no es temporada de estos, motivo por el cual se tiene que exportar para que posteriormente sea comercializada, el descenso del kilo de limón representa un alivio para los gastos diarios que se realizan en los alimentos.

Habitantes como Bertha Chi comentó: “Ahora hasta las frutas están caras, tienen sus temporadas que hay que aprovechar. Ahora es el limón,  por una parte, qué bueno,  para Pobladores, pero también hay que tener en cuenta a los productores. Sin embargo, a pesar de estar con un bajo precio debido a la sequía, están secos, no tienen tanto jugo”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC