"Busco carro", "Qué auto me ofrecen por 100 mil pesos", "Tengo 70 mil pesos en efectivo, ¿qué auto ofrecen?", son algunos de los mensajes que se pueden leer en diferentes grupos de venta de carros usados en Mérida.
Sin embargo, muchos de los que ahí se ofrecen tienen un precio superior al que se encuentra en el mercado o incluso en el llamado Libro Azul; documento que sirve para conocer el valor de un automóvil según el modelo y el año.
El comprar un carro de segunda mano en Mérida se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes quieren empezar con un patrimonio o simplemente tener cómo trasladarse dentro de la ciudad.
Autos por 50 mil pesos
Muchos coinciden que el aumento repentino se debe a los llamados coyotes, quienes comprar carros para luego revenderlos con un precio superior que podría alcanzar el 100 por ciento, mientras que otros aseguran que se debe a la falta de piezas.
Si estás pensando comprar un automóvil en Mérida, estos son algunos modelos que se pueden comprar con 50 mil pesos. Esto si no existe un intermediario o un coyote en medio.
Según la página Kayak, existen modelos que pueden ser adquiridos por el monto antes mencionado, como son:
Nissan Versa 2013
Hyundai Elantra 2013
Ford Fiesta 2013
Nissan Sentra 2014
Chevrolet Sonic 2013
Toyota Camry Hybrid 2012
Cabe señalar que hay automóviles que están bien cuidados, mientras que otros no tanto, por lo que se debe hacer una buena elección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG