Adán Augusto López: Estos son los políticos yucatecos que se reunieron con el Secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se encuentra en Mérida y aprovechó para encabezar una comida con figuras del PRI y Morena
viernes, 21 de abril de 2023 · 16:21

Ante la efervescencia política rumbo al Proceso Electoral del 2004, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con políticos yucatecos en una comida en Mérida, lo que podría ser el preámbulo para la consolidación de una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena

Daniel Silva

Cabe recordar que las actividades del encargado de la política interna en México inició desde muy temprano en Veracruz, donde acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la celebración del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz. 

Adán Augusto, considerado una de las denominadas "corcholatas" de AMLO, llegó a la entidad para encabezar algunos eventos públicos y otros privados. Tal es el caso de una comida en una hacienda en San Juan Opichén con priistas y expriistas, así como militantes de su partido, Morena. 

¿Quiénes asistieron al llamado de Adán Augusto?

Daniel Silva

Vestidos con la tradicional guayabera, así como algunos vestidos típicos, arribaron funcionarios a la hacienda ubicada al Poniente de la ciudad capital. Uno a uno iban llegando al llamado del Secretario de Gobernación. 

Entre las figuras de renombre que asistieron se encuentran: 

  • Gaspar Quintal Parra - Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en Congreso Local
  • Verónica Camino Farjat - Senadora de la República por Morena

Daniel Silva

  • Raúl Paz Alonso - Senador de la República por Morena
  • Enrique Castillo Ruz - Exdiputado local por el PRI
  • Angélica Araujo Lara - Exalcaldesa de Mérida por el PRI

Daniel Silva

  • Hiselle Díaz del Castillo - Alcaldes de Conkal PRI

Así como otros priistas que fueron candidatos en diferentes procesos electorales. 

En este encuentro, podría definirse la alianza para apoyar al Adán Agusto para que sea el abanderado de Morena rumbo a la Presidencia de México e impulsar al candidato a la gubernatura de Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG