VivaAerobus baja a un pasajero de un vuelo de Mérida a la Ciudad de México

Un pasajero tuvo que dejar su vuelo de Mérida a Ciudad de México por lo que el video donde reclama sus derechos se ha hecho viral
martes, 18 de abril de 2023 · 16:36

En redes sociales circula un video en el que un hombre discute con elemento de la Guardia Nacional, luego de que la aerolínea VivaAerobús sobrevendiera el vuelo y obligara al pasajero a bajarse del avión. 

El hecho ocurrió el pasado sábado 15 de abril en el vuelo de la ruta Mérida-Ciudad de México. La línea aérea explicó en un comunicado que el motivo de esta situación del cambio del pasajero fue “por motivos operacionales bajo la prioridad de mantener un vuelo eficiente y seguro”.

“No los quiero afectar a ustedes. Lo voy a hacer por esa razón. No quiero hacerlo por otra, esa es la razón. Soy una persona cívica. Un abuso que hizo la aerolínea, un abuso que ha hecho porque sobrevenden, agarran y venden más boletos. Viva Aerobús lo hace. Nunca me había pasado esto, pero lo voy a hacer, así que una disculpa por el tiempo que les quito. Gracias”, indicó el pasajero antes de abandonar la aeronave.

VivaAerobús detalló en el comunicado que para mantener la seguridad en sus operaciones se hizo el cambio de un Airbus A321 con capacidad para 240 personas por un Airbus A321 220 asientos, cambiando así la configuración de los asientos, lo que provocó la confusión, por lo que descartó que se haya tratado de una sobreventa.

De igual manera la compañía aérea se comprometió a realizar una investigación, así mismo se puso en contacto con el cliente para brindarle atención y el seguimiento de su inconformidad. Por último VivaAerobus extendió una disculpa al pasajero por las molestias que le ocasionaron este cambio operativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA